domingo, 19 septiembre 2021
18:51
, última actualización
Local

Unicaja quiere ser el referente en el proceso de fusiones

El vicepresidente segundo de Unicaja y eurodiputado del PSOE, Juan Fraile, aseguró el domingo que en el proceso de fusión de cajas de ahorro andaluzas, la suya "tiene que ser una referencia, puesto que es ahora de las cajas de referencia del país".

el 15 sep 2009 / 19:52 h.

TAGS:

El vicepresidente segundo de Unicaja y eurodiputado del PSOE, Juan Fraile, aseguró el domingo que en el proceso de fusión de cajas de ahorro andaluzas, la suya "tiene que ser una referencia, puesto que es ahora de las cajas de referencia del país". En declaraciones a Efe, dijo que si las condiciones "terminan por cuajar, no hay reticencias enormes y no se va a crear un conflicto, es el momento de abordar algo necesario para el conjunto de la economía andaluza".

Para Fraile, el papel de Unicaja "está en función de la dimensión que tiene y los parámetros de solvencia, eficacia y buen gobierno que ha demostrado a lo largo de los últimos años". Fraile precisó que Unicaja colectivamente no ha hecho una reflexión sobre la creación de una gran caja andaluza, defendida desde la Junta, pero añadió que en su opinión Andalucía "necesita una caja de dimensión superior a lo que representa individualmente cada una de las cajas andaluzas". "Lo que se pensó como válido en 2000, sigue siendo válido en 2008 y si de algo hay que lamentarse, es de que no hayamos sido capaces de acometer antes lo que estábamos ya viendo que era necesario hacer", subrayó.

Ante alguna reticencia surgida -CajaGranada ha expresado abiertamente su oposición a una gran caja única- advirtió de que "no se puede perder la perspectiva de donde se quiere ir" y "los pasos intermedios que haya que hacer, habrá que adaptarse en cada momento a las circunstancias".

Según Fraile, el PSOE "siempre ha pensado así" y los planteamientos de 2000 se hacían "sobre la base de las primeras manifestaciones del presidente de la Junta, que sigue siendo el mismo, Manuel Chaves, en el sentido de la necesidad de profundizar en un proceso como ese".

  • 1