miércoles, 16 octubre 2019
02:27
, última actualización
Local

Uno de cinco detenidos se jacta de controlar a los ediles

El supuesto jefe de la trama de corrupción vinculada al PP, Francisco Correa, se jactaba constantemente de su poder sobre alcaldes y concejales de dicho partido, según publicó ayer El País. Así consta en las conversaciones de esta red que desarticuló el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón tras un año de investigación y escuchas telefónicas de la Fiscalía Anticorrupción y de la Policía

el 15 sep 2009 / 22:21 h.

TAGS:

El supuesto jefe de la trama de corrupción vinculada al PP, Francisco Correa, se jactaba constantemente de su poder sobre alcaldes y concejales de dicho partido, según publicó ayer El País. Así consta en las conversaciones de esta red que desarticuló el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón tras un año de investigación y escuchas telefónicas de la Fiscalía Anticorrupción y de la Policía.

En las grabaciones afirma que su poder sobre el PP le viene, siempre según las cintas a las que tuvo acceso El País, de su complicidad con personas vinculadas históricamente a la tesorería del partido y del supuesto conocimiento de operaciones turbias, que amenaza con utilizar.

Por ejemplo, respecto del alcalde de Boadilla, Arturo González Panero (PP), afirma: "Si entrego la cinta que tengo del albondiguilla [apodo que le da a González Panero] se caga, pero voy también al trullo, y además me interesa seguir haciendo negocios cuatro años en Boadilla". Y sobre un concejal de dicho municipio, también del PP, sostiene: "Le pusimos ahí y está subidito, se le ha olvidado que ha estado en la mierda".

Los detenidos empezarán a declarar previsiblemente hoy ante el juez Garzón.

  • 1