Unos ocupas toman la casa de un matrimonio de Morón de la Frontera

María del Carmen y Juan José se toparon, a su regreso de Palma de Mallorca, con una desagradable sorpresa: su casa había sido tomada.

el 26 nov 2009 / 21:39 h.

Difícil situación la que está viviendo un matrimonio de Morón. María del Carmen Álvarez y Juan José Martínez esperaban ansiosos volver de Palma de Mallorca, donde ella lleva trabajando varios años en la hostelería. Sin embargo, la realidad les ha golpeado duramente cuando, al llegar a su piso de la barriada del Rancho, descubrieron que ha sido ocupada e incluso han cambiado las cerraduras "una de ellas de seguridad, y se han metido ilegalmente dentro de mi casa", manifiesta indignado el matrimonio.

Fue el pasado octubre cuando recibieron una llamada de la hermana de María del Carmen anunciándoles que habían ocupado su vivienda y sin perder ni un minuto regresan a Morón. Este bloque fue construido por la Junta de Andalucía quien entregó los pisos en régimen de alquiler a familias con recursos limitados. "En un principio temíamos que hubieran entregado nuestra vivienda a otros vecinos pero cuando nos personamos en Sevilla constatamos que este inmueble no era así", excusa que les había ofrecido la familia ocupante. "Además, no es la primera vez que nos encontramos en esta situación puesto que hace tres años ocuparon mi casa aunque el desalojo se produjo inmediatamente".

El matrimonio ha interpuesto una denuncia a la Policía Local y ha pedido ayuda a los servicios sociales "quienes nos han dicho que alquilemos un piso mientras estas personas están en mi casa, pero no tenemos dinero por el alto precio de las rentas", señala Álvarez.

Desde el Consistorio manifiestan que la Junta ya ha dado orden de desahucio, al tiempo que matizan que ni el Ayuntamiento ni la Junta pueden hacerlo sin la orden judicial en curso. Mientras, el matrimonio deambula entre la casa de un familiar y una pensión a la espera de que les devuelvan parte de su vida.

  • 1