Local

Valeriano Gómez critica al PNV de "presumir de forma excesiva" de lo que consigue en Madrid

Lo que hemos discutido con el PNV es la conveniencia de que  nuestra estructura de negociación colectiva tenga una atención  específica para los convenios de carácter autonómico", dijo.

el 23 jun 2011 / 11:10 h.

TAGS:

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, tuvo que soportar los reproches de la oposición en pleno a la reforma auspiciada por el Gobierno.
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha afirmado  que el PNV tiene "costumbre de presumir de una forma exagerada" de  los acuerdos conseguidos en Madrid y que las declaraciones del  portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka,  "quedarán en su justa medida" cuando se apruebe definitivamente la  reforma de la negociación colectiva.

En una entrevista a RNE recogida por Europa Press, el titular de  Trabajo ha declarado que "tenemos costumbre de ver a dirigentes del  PNV presumir de forma excesiva de lo que consiguen en Madrid".

Con el fin de despejar cualquier duda respecto al acuerdo con el  PNV y CiU sobre la negociación colectiva, Gómez ha invitado a "todo  el mundo a que contemple cómo sale del Gobierno la reforma y llega al  Congreso, y a la luz de esa tramitación las palabras de Erkoreka  quedarán en su justa medida".

"Lo que hemos discutido con el PNV es la conveniencia de que  nuestra estructura de negociación colectiva tenga una atención  específica para los convenios de carácter autonómico", dijo el  ministro, quien resaltó que "la idea es volver a la reforma de 1994"  que, recordó, no suspendió en ningún momento el PP en los ocho años  que gobernó.

Preguntado por las dificultades del Ejecutivo para saca sus  medidas en el Congreso, el ministro de Trabajo ha señalado que "es el  tiempo que nos ha tocado vivir", con la gestión de un grupo  parlamentario sin mayoría absoluta y con una oposición que en "ningún  momento" ha colaborado. "Desgraciadamente además con una de la  oposición más dura, injusta y perezosa en plantear alternativas".

En todo caso, ha asegurado tener la impresión "de que España sigue  siendo un país respetado por sus reformas".

  • 1