miércoles, 25 noviembre 2020
22:10
, última actualización
Local

Varias concejalías cambiarán de edificio con el plan de reformas

Todavía falta un año para que concluya el proyecto, pero el centro de Servicios Sociales, donde se ubicará la futura concejalía de Bienestar Social, ya tiene su estructura básica en pie. El traslado incluirá cambios de ubicación de las concejalías de Asuntos Sociales y de Cultura.

el 15 sep 2009 / 20:59 h.

TAGS:

Todavía falta un año para que concluya el proyecto, pero el centro de Servicios Sociales, donde se ubicará la futura concejalía de Bienestar Social, ya tiene su estructura básica en pie. El traslado incluirá cambios de ubicación de las concejalías de Asuntos Sociales y de Cultura.

El concejal de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, comentó esta semana que los últimos proyectos del mandato, como la construcción de un nuevo centro de Servicios Sociales, marchan a muy buen ritmo a pesar de las lluvias, que "a veces hacen que los plazos no se cumplan con exactitud porque retrasan la construcción". El concejal del PSOE recordó, además, que los planes son que el edificio, que está previsto que se termine este año, disponga de un área de atención más grande y una sala de espera mayor, más correspondiente a la demanda que tiene este departamento, sobre todo desde que gestiona la atención de la Ley de Dependencia. La obra tiene un coste total de 613.924,63 euros.

No obstante, no será el único traslado que se lleve a cabo, ya que cuando el Ayuntamiento de Dos Hermanas acabe la ampliación del centro cultural La Almona lo más probable es que allí se ubique la concejalía de Asuntos Sociales. Esta obra, que fue calificada por el edil como "el proyecto más importante, si se dejan aparte Entrenúcleos y el desarrollo de los polígonos", triplicará su superficie sumando 2.000 metros cuadrados a los 900 actuales. También se instalará aire acondicionado y el resto de infraestructuras, ya que el edificio, al ser un antiguo almacén, carece de todo esto.

La Almona ya es un local muy utilizado por Cultura para realizar exposiciones y distintos programas, por lo que cuando esté terminada la ampliación, las nuevas dependencias de la concejalía estarán justo encima de los eventos que promueve.

Dentro de los arreglos del histórico edificio, va a cambiarse la fachada por una más moderna y de estética neutra "para que perdure en el tiempo", según la idea del arquitecto Ignacio Crespo, y que sustituirá a la que ahora se ve en la calle Real Utrera. También pretende hacerse un sótano, donde irá un salón de actos con un aforo de 200 personas. El resto del edificio se distribuirá entre una planta baja con salas de reuniones y tres en altura, que albergarán despachos y talleres.

La construcción completa tiene un coste aproximado de dos millones de euros, que financian al 50% con la Diputación de Sevilla y las arcas municipales, al tratarse de una obra muy ambiciosa.

  • 1