jueves, 09 diciembre 2021
06:23
, última actualización
Local

Vecinos del Valle cortarán semanalmente María Auxiliadora e instarán a Zoido a que se les informe del parking

el 19 abr 2012 / 15:00 h.

TAGS:

Los vecinos del entorno de los Jardines del Valle de Sevilla  afectados por el retraso en la construcción de un aparcamiento para  residentes en la zona han acordado retomar tras la Feria los cortes  de tráfico con carácter semanal en la avenida de María Auxiliadora,  así como instar por carta al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido  (PP), a que les reciba para darles información sobre el proyecto.

La portavoz de los afectados, Angustias Jiménez, ha indicado a  Europa Press que "la gente está muy cabreada por la falta de  noticias" y que, en este sentido, propondrán al Consistorio que, ya  que la iniciativa para hacer el parking se encuentra "enquistada", al  menos se habilite el solar para estacionar en superficie unos 250  vehículos, "que era lo que teníamos y que no cuesta tanto".

"Se ha llegado a proponer hasta ir a protestar a la Feria, frente  a la caseta municipal", ha añadido Jiménez, que insiste en que "algo  tienen que decirnos" y que "no podemos caer en el olvido", pues  "seguimos sin respuesta alguna respecto a la situación del  aparcamiento o la devolución del dinero de las fianzas de 1.000  euros".

Recientemente, el Ayuntamiento confirmaba que se presentaría una  petición de permiso para tapar el cajón de obra del solar del Valle,  donde se ha excavado con objeto de llevar a cabo el proyecto de  aparcamiento para residentes, en una actuación que supondría una  confirmación efectiva de la paralización que actualmente pesa sobre  esta iniciativa y que obedece fundamentalmente a motivos de  seguridad, dado el "peligro real" que existe al tener la excavación  descubierta, con el consiguiente riesgo de accidentes. Asimismo, se  posibilitaría el aparcamiento en superficie.

La intervención tiene carácter provisional, puesto que la  intención de la corporación local es la de mantener el proyecto para  construir el parking en el Valle, con un nuevo concurso que saldría  en el contexto del Plan de Aparcamientos que está preparando el  gobierno municipal.

No obstante, el delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, ha  indicado a Europa Press que, en todo caso, los vestigios "hay que  conservarlos", por lo que se debe preparar un proyecto para ello,  añadiendo que "hasta que no lo presenten no podemos hacer el  correspondiente informe y valorarlo positiva o negativamente".

Este aparcamiento, junto al de Bami y el Zodíaco, fue el único que  contó con actuaciones preliminares dentro de los proyectos previstos  con el anterior gobierno. Cultura, en este sentido, decidió, tras  recibir el informe arqueológico de la actuación en el solar, dar por  culminada la segunda fase de la intervención.

  • 1