Deportes

Verbier, la tan esperada llegada en alto

La etapa con final en Verbier abre la puerta de la temida última semana del Tour de Francia, un momento decisivo que tendrá su primer capítulo con el ascenso a la estación suiza, segunda llegada en alto de la edición

el 16 sep 2009 / 05:53 h.

La etapa con final en Verbier abre la puerta de la temida última semana del Tour de Francia, un momento decisivo que tendrá su primer capítulo con el ascenso a la estación suiza, segunda llegada en alto de la edición.

En la primera cita alpina la carrera tendrá que comenzar a moverse, no quedarán excusas para los favoritos para no marcar diferencias en la general.

Verbier es un puerto tendido y no muy largo, 8,8 kilómetros de ascenso con una pendiente media del 7,5 por ciento. No es un puerto duro, con rampas que no sobrepasan el 9% de desnivel, pero no deja de ascender en todo el recorrido.

Antes de llegar a la estación suiza, los ciclistas habrán superado cuatro puertos de tercera categoría en la primera mitad del recorrido y uno de segunda a 70 kilómetros de la meta. Desgaste para sus piernas antes de la batalla final.

  • 1