lunes, 10 mayo 2021
23:06
, última actualización
Local

Vetan una investigación sobre el caso ‘Poniente’

La propuesta fue apoyada por PP e IU. El PSOE estima que es una cortina de humo para tapar Gürtel.

el 13 may 2010 / 19:38 h.

TAGS:

El PSOE se quedó solo ayer en su negativa a aceptar que el Parlamento andaluz cree una comisión de investigación sobre la operación Poniente, que investiga una supuesta trata de corrupción en el Ayuntamiento de El Ejido (Almería). La propuesta la presentó el PP y logró el apoyo de IU, pero no prosperó por la mayoría absoluta socialista. Según explicó la diputada popular Rosario Espinosa, la comisión se justificaba por la "gravedad" de los delitos que se imputan, entre otros, al alcalde ejidense Juan Enciso, del PAL, partido que fue socio del PSOE en la Diputación de Almería .
A su juicio, la investigación ha "demostrado" que ese pacto fue "oscuro e impresentable", buscaba "aniquilar al PP" y que en la trama podrían estar implicados altos cargos socialistas, entre los que el principal partido de la oposición cita al consejero de Empleo, Manuel Recio, y el ex titular de Innovación, Martín Soler. "Si les queda algo de vergüenza política y de responsabilidad, tendrían que admitir la comisión", insistió.

Diego Valderas, coordinador regional de IU, defendió la comisión para que "no haya sombras" de las relaciones "de un grupo" -por el PSOE- con una gestión "torticera" en El Ejido. "Hay un margen más que razonable de dudas para investigar con luz y taquígrafos", dijo. Sin embargo, Manuel García Quero (PSOE) se limitó a señalar que el caso se aclarará "en el Ayuntamiento de El Ejido" y que el PP quiere "distraer de la trama Gürtel".

  • 1