Cultura

Víctor Puerto anuncia su retirada del toro

El matador de toros Víctor Puerto, afincado en la localidad sevillana de San José de la Rinconada, ha tomado la decisión de abandonar los ruedos "por el momento". Así lo ha comunicado en una nota de prensa enviada ayer por el propio diestro, sevillano de adopción. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 07:14 h.

El matador de toros Víctor Puerto, afincado en la localidad sevillana de San José de la Rinconada, ha tomado la decisión de abandonar los ruedos "por el momento". Así lo ha comunicado en una nota de prensa enviada ayer por el propio diestro, sevillano de adopción.

Es más, Puerto aclara que su decisión no tiene nada que ver con la importante lesión de rodilla que arrastraba y de la que está "totalmente recuperado". Según el matador de toros, "tengo que pedir disculpas a los empresarios que confiaron en mí durante estos meses y agradecerles esa confianza. Ellos merecen mi respeto y mi disculpa".

Puerto no aclara del todo los motivos de su retirada temporal de los ruedos, pero alude a que "en este momento prefiero hacer este paréntesis. El toreo lo es todo en mi vida, de hecho se la he dado. Esa entrega absoluta al toro puede provocar a veces que necesites parar. Y es que tanta entrega y sacrificio puede hacerte daño. Ahora necesito en mi vida detenerme y no puedo saber cuándo volveré a torear de luces".

Según recogía ayer la web Mundotoro.com, el diestro cree que "cuando crea que estoy perfecto y feliz volveré. Eso puede que sea en octubre en América, dentro de un año o de diez, o puede que eso no llegue nunca".

El diestro quiso aclarar también a la web la manera en la que llegó a semejante determinación: "La tomé ayer por la mañana después de que me dijeran los médicos que estoy perfectamente recuperado de mi dolencia de rodilla. Todo ha ido fenomenal y a partir de ahí he creído oportuno hacer un paréntesis. No le he dado muchas vueltas. Ha sido algo más bien repentino, por eso quería pedir disculpas a las empresas que han confiado en mí pero es el momento".

A pesar de estar recuperado de la fuerte lesión de rodilla que sufrió la pasada temporada, Puerto ha creído oportuno tomarse un impás en el que, dice, estará vinculado al campo "y disfrutando de mi familia y amigos porque cuando uno entrega todo, hasta la vida, en una profesión como esta sacrifica muchas cosas puede caer enfermo porque no es la primera vez que compañeros de profesión tienen que ponerse en tratamiento psicológico debido a los esfuerzos que se hacen por un sueño muy difícil".

  • 1