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Victorio y Lucchino: "El poder adquisitivo no es óptimo en Sevilla"

el 01 oct 2011 / 20:22 h.

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La tienda de Victorio y Lucchino de la Plaza Nueva está cerrada desde el pasado mes de agosto, según los diseñadores sevillanos no por motivo económico, sino porque quieren cambiar su tipo de tienda. Innovar, experimentar. Lo cierto es que ambos reconocen que las grandes firmas de moda están cerrando en Sevilla y que la crisis está pasando factura. "Son los casos de Burberry o Hugo Boss e incluso Armani o Calvin Klein. Es una tristeza que Sevilla no pueda asumir tiendas de primeras marcas", explicaron a este periódico mediante correo electrónico. José Víctor Rodríguez Caro, Victorio, y José Luis Medina del Corral, Lucchino, apuntan que "por supuesto que la crisis económica afecta muchísimo"; pero "el poder adquisitivo en Sevilla no es lo suficientemente óptimo para poder mantener este tipo de negocio".

Para los prestigiosos y reconocidos diseñadores sevillanos, encargados de confeccionar el vestido de novia de la duquesa de Alba , la crisis imperante no está afectando sólo a Sevilla, "sino al mundo" y ha provocado una caída en las ventas importante. Sin concretar un porcentaje, los modistos lo tienen claro: "la venta cayó, en general, una barbaridad". En cuanto al estado del negocio, Victorio y Lucchino apuntan que "desgraciadamente todo el mundo se lamenta de esta situación".

Sobre las posibles recetas que se pueden aplicar para salvar la situación, los modistos sevillanos esperan que se "normalice la situación, que la gente vuelva a consumir y que nos concienciemos todos de que hay que apoyar al comercio de nuestra ciudad". Una idea que se repite entre los principales agentes del sector de la moda y del comercio hispalense.

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