Local

Vocación, cariño, responsabilidad y constancia, las premisas de la residencia

El centro estaba destinado a los adultos en edad avanzada que necesitaban de una atención especial y disponía de diferentes servicios para que los ancianos "se encontraran como en su propia casa", según su página web

el 09 feb 2010 / 12:26 h.

TAGS:

Una de las habitaciones.

La residencia de mayores "Aurora", en la que esta noche han muerto seis personas en un incendio ,  es fruto del trabajo y la vocación de su propietaria, Aurora, quien, tras varios años de experiencia en el cuidado de ancianos, decidió emplear todos sus ahorros para poner en marcha su propia residencia. Con mucho esfuerzo, consiguió crear un centro con un ambiente cálido y familiar, en el que la "vocación, el cariño, la responsabilidad y la constancia" eran las premisas principales, según la página web de la residencia.

En ella, la dueña manifiesta "el orgullo que supone comprobar que su trabajo, su dedicación y la trasmisión de una forma de trabajo perseverante ha merecido la pena, y que el esfuerzo que tanto ella como sus compañeras realizan cada día se refleja en unos ancianos que se sienten parte de una gran familia".

El centro estaba destinado a los adultos en edad avanzada que necesitaban de una atención especial y estaba ubicado en un chalet adaptado a las necesidades de los ancianos, -de hecho había varios de movilidad reducida-, con jardín y patio.  

La residencia cuidaba "minuciosamente" el número de residentes, para no rebasar las cuotas establecidas desde la dirección, y poder ofrecer así un trato más cercano y personalizado a cada uno de los ancianos. Además, no disponía de un horario de visitas específico, facilitando a los familiares poder acudir en cualquier momento a ver a los suyos. 

Entre los servicios que ofrecía la residencia, se encontraba el de A.T.S y servicio médico privado, podólogo, dieta personalizada para cada uno de los internos, comida casera, peluquería, lavandería, gimnasia de mantenimiento, así como manualidades, juegos y atención personalizada. En definitiva, un "lugar acogedor en el que a los ancianos no les faltara de nada" como reza en su página web.  

  • 1