Menú
Local

Youtube pide a las cadenas de televisión trabajar juntos

El director ejecutivo de Youtube, Chad Hurley, ha pedido a las cadenas de televisión trabajar "juntos" para la creación de "contenidos inteligentes" y generar "mayores ingresos publicitarioS". Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 16:52 h.

El director ejecutivo de Youtube, Chad Hurley, ha pedido a las cadenas de televisión trabajar "juntos" para la creación de "contenidos inteligentes" y, de esta manera, generar "mayores ingresos" en el mercado publicitario.

Durante su intervención en el mercado audiovisual Mipcom, Hurley aseguró que la "transición" a un nuevo modelo audiovisual se producirá "con o sin Youtube". No obstante, recordó que esta plataforma ya ha beneficiado a las televisiones a la hora de "buscar nuevos mercados, encontrar nuevos espectadores o generar ingresos extras".

Hurley estimó que el mercado publicitario on-line crecerá casi 4.000 millones de dolares en cuatro años, desde los 1.000 millones del año 2010 hasta los 5.000 en 2013. En este sentido, recordó que las plataformas de vídeo on-line servirán a los canales para "garantizar el éxito de sus campañas".

Youtube ha acordado alianzas con cerca de 900 agentes del sector desde la primera visita a esta feria audiovisual de Hurley hace dos años, cuando su único 'aliado' era la cadena británica BBC, según informó 'Variety'.

Asimismo, alcanzó un acuerdo recientemente con la cadena CBS para emitir series y programas al completo a través de la plataforma. Desde la alianza de ambas compañías en el mes de septiembre de 2006, el canal de la CBS en Youtube ha atraído a cerca de 85.000 suscriptores y ha registrado más de 4,3 millones de visitas.

  • 1