Local

Zapatero reivindica a la familia frente al acoso de PP e Iglesia

Por mucho que digan el PP y algunos obispos, la familia no está en peligro, como tampoco lo están ni la unidad de España ni la economía. Éste fue el mensaje que ayer lanzó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien subrayó que el PP "mintió al pueblo" y ahora, "a falta de ideas y proyectos", "sigue mintiendo".

el 14 sep 2009 / 22:38 h.

TAGS:

Por mucho que digan el PP y algunos obispos, la familia no está en peligro, como tampoco lo están ni la unidad de España ni la economía. Éste fue el mensaje que ayer lanzó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien subrayó que el PP "mintió al pueblo" y ahora, "a falta de ideas y proyectos", "sigue mintiendo".

"Hubo un Gobierno del PP que mintió al pueblo y que hoy sigue mintiendo al pueblo con lo que sucedió en nuestra política exterior y lo que sucede en nuestro país; a falta de ideas, propuestas y proyectos, han practicado la mentira, y lo siguen haciendo ahora en precampaña", insistió, en referencia a la economía.

Además, criticó también tanto al PP como a la Iglesia por sus advertencias sobre la "ruptura de la familia", y subrayó que en democracia "la libertad supone que los ciudadanos deciden quién les gobierna, pero también supone que deciden con quién quieren convivir y qué tipo de familia quieren formar".

Fuerza y unión.

"Como España no se rompe, sino que está más fuerte y unida, como la familia, diga lo que diga algún cardenal" -en referencia a las críticas del Arzobispo de Valencia contra el Gobierno y contra medidas como el aborto o el divorcio-, ha exigido que "todos respeten la familia que defienden los ciudadanos", de la misma forma que "la mayoría de los ciudadanos respetan la familia que defienden los cardenales".

El presidente del Gobierno intervino junto a los cabeza de lista por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega; Castellón, Jordi Sevilla; y Alicante, Bernat Soria, además del presidente de la gestora del PSPV, Joan Lerma, en un mitin en el Pabellón Fuente de San Luis de la capital del Turia, al que acudieron unos 11.000 simpatizantes.

Tras repasar las medidas de su Gobierno en materia económica y de ayuda a la familia, criticó que el PP ahora se preocupe de si las familias llegan a final de mes cuando "no se preocuparon en ocho años", lo que resta credibilidad a las promesas de Rajoy, y agregó que no puede tener credibilidad cuando habla de consenso o diálogo después de que ha hecho una oposición "de crispación y no colaboración".

Por su parte, María Teresa Fernández de la Vega se preguntó si puede haber mejor aval para pedir el voto a los ciudadanos que haber creado dos millones de empleos, aprobado leyes como la de dependencia o hacer de España, dijo, la séptima potencia mundial. "¿Y cuáles son las referencias de la derecha? Se resumen en tres palabras: la primera 'no', la segunda 'no' y la tercera 'no', porque ésta ha sido la legislatura del 'no a todo' y de tratar de instalar el miedo, de amedrentar y de intimidar", agregó.

El pp se divorcia más.

El que retomó las críticas a la Iglesia por su alarmismo fue el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que recordó a los obispos que entre los ministros del gobierno de José María Aznar, del PP, hubo más divorciados que en el actual Ejecutivo, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

"En ese indicador nos ganan, en otros no", comentó irónicamente, y subrayó, en alusión al divorcio de dirigentes del PP, que "muchos de ellos tiene dinero para pagar la nulidad, ésa es la diferencia", por lo que criticó a esa formación por su actitud "hipócrita" al sumarse a iniciativas de la Iglesia para defender a la familia.

  • 1