Menú

El nuncio de la Santa Sede visita la Basílica de la Macarena

Monseñor Bernardito Cleopas Auza oró ante los titulares

Juanma Labrador jmlabradorj /
23 jul 2022 / 11:51 h - Actualizado: 23 jul 2022 / 11:53 h.
"Semana Santa","Basílica de La Macarena","Misa"
  • Fotos: @Hdad_Macarena
    Fotos: @Hdad_Macarena

Después de su visita a Sevilla la pasada Semana Santa durante el Jueves y Viernes Santos, el nuncio de la Santa Sede en España, monseñor Bernardito Cleopas Auza acudió este viernes 22 de julio, en privado, a la Basílica Menor de Santa María de la Esperanza Macarena para orar ante Ella, así como ante Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Santo Rosario. Cabe recordar que este arzobispo católico de origen filipino presenció el discurrir de la cofradía macarena en la madrugada del Viernes Santo desde el palquillo del Consejo General de Hermandades y Cofradías a su paso por la Plaza de la Campana.

El nuncio de la Santa Sede visita la Basílica de la Macarena

Monseñor Bernardito Cleopas Auza fue recibido en el templo de la Resolana por dos miembros de la junta de gobierno de la Hermandad de la Macarena, concretamente por José Luis Notario Rocha, consiliario 2⁰, y por Francisco Castilla Moreno, secretario de la Esperanza. Durante esta visita, el nuncio mostró su devoción hacia los titulares de esta corporación penitencial y letífica, testimoniando de este modo el hondo cariño y la cercanía que siente hacia esta hermandad y miembros.

El nuncio de la Santa Sede visita la Basílica de la Macarena

Ese mismo viernes 22, por la mañana, presidió la misa pontifical en honor de Santa María Magdalena, Patrona de Arahal, con motivo de su festividad litúrgica, por lo que monseñor pasó varias horas en nuestra archidiócesis, por la que se ve que siente una especial predilección.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos