Menú
Cofradías

Nuevo manto de camarín para la Amargura

Su diseño se inspira en el que portaba cuando se incendió su paso en 1893

Juanma Labrador jmlabradorj /
01 oct 2022 / 04:00 h - Actualizado: 01 oct 2022 / 04:00 h.
"Cofradías","La Amargura"
  • Nuevo manto de camarín para la Amargura

La Hermandad de la Amargura sigue trabajando con afán en el cuidado y enriquecimiento de su magnífico patrimonio. Próximamente verá la luz la nueva pieza que pasará a engrosar el exquisito ajuar de María Santísima de la Amargura, un manto de camarín bordado que está siendo confeccionado en el taller de Santa Bárbara y que se inspira en una prenda histórica que lució en su momento la primera dolorosa coronada de Sevilla.

Nuevo manto de camarín para la Amargura

Este manto se está bordando en hilo de oro sobre terciopelo morado, y su diseño bebe del dibujo del manto de salida que portaba la Virgen de San Juan de la Palma aquel fatídico Domingo de Ramos de 1893, cuando su palio salió ardiendo accidentalmente en plena Plaza de San Francisco. Aquella pieza había sido estrenada tres años antes de aquel percance y era obra de Joaquín Díaz, poseyéndola actualmente Nuestra Señora del Pasmo, titular de la Hermandad del Nazareno de la onubense localidad de Bollullos Par del Condado.

Nuevo manto de camarín para la Amargura

Este manto de nueva factura irá a juego con la saya morada que bordara el mismo taller hace ya dos años, y cuyo diseño está basado en la saya negra que bordó Eloísa Rivera para que fuera estrenada por la Virgen de la Amargura el Domingo de Ramos del año 1894.

Nuevo manto de camarín para la Amargura

Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos