Regresión a los años ochenta

Las obras de San Marcos obligan al Rosario de San Julián a desempolvar uno de sus itinerarios históricos para la procesión del próximo día 16: sin callejones y con visita a Santa Marina

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
02 oct 2016 / 12:34 h - Actualizado: 02 oct 2016 / 13:32 h.
"Desde la bulla"
  • La Virgen del Rosario no visitará este año San Marcos, donde se fundó la hermandad. / Periodista Cofrade
    La Virgen del Rosario no visitará este año San Marcos, donde se fundó la hermandad. / Periodista Cofrade

La Virgen del Rosario de San Julián no visitará este año ni los conventos de Santa Paula y Santa Isabel ni la iglesia de San Marcos, templo en el que se fundó la hermandad y que desde hace más de una década es parada obligada en el recorrido procesional del tercer domingo de octubre. Las obras de Emasesa en las calles Socorro y Siete Dolores de Nuestra Señora desviarán el cortejo por uno de los itinerarios históricos de la Virgen. Así, al salir de la iglesia de San Julián, se girará a la izquierda para buscar la plaza del Pelícano por la Moravia y Juzgado, y desde ahí, proseguir por Alcántara, Maestro Quiroga, San Hermenegildo, Madre Dolores Márquez, Duque de Montemar y San Luis. Llegados a este punto, visitará la iglesia de Santa Marina, templo que forma parte de la comunidad parroquial de San Julián. En su regreso a casa, la imagen tomará por Bordador Rodríguez Ojeda para desde Duque Cornejo volver a San Julián, dejando huérfanos los tradicionales callejones del barrio.

SUENA EL MARTILLO

1. «Anota ahí que el próximo domingo daremos cuenta de la dimisión de un importante cargo en una hermandad, que ya pasó por esta situación hace tres años».

2. La absoluta sencillez del altar de triduo de la coronación de la Paz instalado esta semana en el Catedral ha sido objeto de algunas críticas. ¿Demasiado minimalista?

3. Los hermanos de la O no se pueden perder hoy la revista Más Pasión, donde se relatan los frutos de la obra social de la coronación de la Virgen.