Motor

Citroën, Mitsubishi y Honda traen las novedades de la semana

Dos actualizaciones de gama, con el Citroën C3 y el Mitsubishi Space Star como protagonistas y el lanzamiento comercial del nuevo Honda Jazz, que ya está a la venta

Mario Garcés mgarces83 /
16 feb 2020 / 13:33 h - Actualizado: 16 feb 2020 / 14:30 h.
"Motor"
  • A diferencia del C4 Cactus, en el C3 Citroën no ha modificado el tamaño de los «airbumps» de las puertas.
    A diferencia del C4 Cactus, en el C3 Citroën no ha modificado el tamaño de los «airbumps» de las puertas.

Una actualización estética y de equipamiento es lo que Citroën ha hecho sobre el C3, un modelo que renovó por completo en 2016 con la nueva línea de diseño inaugurada con el C4 Cactus, que incluía los «airbumps» en la parte baja de las puertas (una especie de cámaras de aire para proteger los laterales de la carrocería). El ligero rediseño trae consigo nuevos faros de tipo LED, paragolpes delantero y parrilla, y una oferta de colores ampliada que permiten nuevas combinaciones. El techo se puede pedir en un color distinto al de la parte baja.

Citroën suele poner mucho énfasis en hacer coches confortables y para ello ha cambiado la espuma de relleno de los asientos, denominados Advanced Comfort, dándole mejor sujeción y grosor. Las variedad de molduras decorativas y los colores disponibles para el habitáculo crece. Su sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También puede contar con algunos asistentes a la conducción sencillos, principalmente de alerta ante obstáculos imprevistos o en el ángulo muerto del retrovisor.

La oferta de motores permanece inalterada, con dos versiones de gasolina de 83 y 110 caballos y una diésel de 99. Salvo la versión tope de gama, que puede pedirse con transmisión automática de seis velocidades, todas llevan caja de cambios manual de cinco marchas. El nuevo C3 estará disponible a partir del verano.

Citroën, Mitsubishi y Honda traen las novedades de la semana
Con sus 3,84 metros de longitud, el Space Star es una alternativa a modelos más populares para moverse por ciudad.

El Espace Star es un coche relativamente poco conocido en nuestro mercado, pese a que Mitsubishi ofrece productos muy honestos con una relación entre calidad y precio buena. Este modelo de pequeño tamaño que rivaliza con coches como el Toyota Yaris ha recibido cambios en el frontal para asemejarlo al resto de la gama Mitsubishi. Por dentro cambian las tapicerías, los apliques decorativos y la consola central tiene pequeñas modificaciones. El precio de partida de la gama es de 12.150 euros con el acabado Motion y de 13.350 euros con el acabado Kaiteki, que incluye llantas de aleación de 15 pulgadas y arranque y apertura sin llave, entre otros elementos.

Una cualidad que hace competitivo al Space Star es que en relación al tamaño de su carrocería ofrece buena amplitud en las plazas traseras. Su maletero tiene 209 litros de capacidad, que es un volumen en la media de lo que dan otros modelos de planteamiento similar.

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El Jazz tiene en la modularidad de su habitáculo una de sus bazas fundamentales para ser atractivo comercialmente.

Ya está disponible la nueva generación de Jazz, desde 22.900 euros. Sólo se puede adquirir con un motor híbrido de 109 caballos asociado a una transmisión automática. Su funcionamiento da mucha significancia al motor eléctrico a la hora de impulsar el coche, aunque la batería de pequeño tamaño, como es habitual en los híbridos no enchufables, no permite recorrer más que unos pocos kilómetros sin encender el motor de gasolina (que tiene 98 caballos).

Con apenas 4 metros de longitud, el habitáculo de las tres generaciones anteriores de Jazz siempre ha destacado por ofrecer mucha amplitud y todo apunta a que se repetirá en este nuevo modelo. Las ayudas a la conducción disponibles van integradas dentro del paquete Honda SENSING e incluyen el control de velocidad activo o el sistema de frenada de emergencia al detectar obstáculos. Con el Jazz, Honda también aprovecha para continuar con la introducción de su nuevo sistema multimedia, más intuitivo y capaz que el que tenían sus modelos precedentes, cuya navegabilidad era algo farragosa.