Motor

Los nuevos Audi A3 Sedan y Volvo S90 ya están a la venta

El Audi es un modelo totalmente nuevo y el Volvo, una berlina de lujo que recibe pequeños cambios. Ambos ya tienen precio

Mario Garcés mgarces83 /
22 abr 2020 / 12:49 h - Actualizado: 22 abr 2020 / 12:53 h.
"Motor"
  • La cuarta generación del A3 comparte el aspecto más deportivo del resto de modelos recientemente presentados por Audi
    La cuarta generación del A3 comparte el aspecto más deportivo del resto de modelos recientemente presentados por Audi

Pese al frenazo brusco de ventas que ha supuesto esta crisis sanitaria para las marcas, que se han visto obligadas en gran medida a detener la producción en sus fábricas, la actividad comercial continua en la medida de lo posible. Algunos concesionarios están haciendo entregas de vehículos nuevos a domicilio, para paliar los efectos de la imposibilidad de abrir las puertas de sus establecimientos a los clientes.

Audi ha presentado recientemente la nueva generación del A3, la cuarta desde que fuera lanzado en 1996, aunque las dos primeras generaciones no tuvieron disponible variante de cuatro puertas de tipo Sedan. Esta ha sido la última carrocería en llegar y tiene un precio de partida de 29.970 euros con el motor de gasolina de 150 caballos y el cambio de marchas manual. Hay, por el momento, otro motor turbodiésel con la misma potencia, y la posibilidad de elegir una versión con el motor de gasolina acompañado de un sistema eléctrico de hibridación ligera, que reduce el consumo y permite disponer de la etiqueta medioambiental ECO. En esta versión y en la diésel, el cambio es automático. Hace un mes, salió a la venta la variante Sportback de cinco puertas, cuyo precio es inferior a igualdad de versiones y comienza en 29.060 euros.

Los nuevos Audi A3 Sedan y Volvo S90 ya están a la venta
Los cambios estéticos son pequeños. En la foto aparece el V90 Cross Country. Ahora los intermitentes traseros encienden en una secuencia desde dentro hacia fuera

Volvo ha actualizado su berlina de mayor tamaño, el S90, y también la variante de carrocería familiar V90. Ambas están ya disponibles con un precio base de 48 490 euros y 52.450 euros, respectivamente. Ha cambiado muy poco estéticamente, con ligeros retoques en el paragolpes delantero, los faros, los pilotos, las llantas y la gama de colores ofertada, que crece. El cambio más significativo que recibe es que los motores han sido electrificados para que todas las versiones dispongan de etiqueta ECO. El rango de potencias disponible es muy amplio y va desde los 150 caballos de la versión diésel básica hasta los 392 caballos del híbrido enchufable.

El equipamiento ha sido mejorado gracias a que ahora hay nuevas conexiones USB para las plazas traseras, que sustituyen la clásica toma de corriente de 12 voltios, además de una superficie de recarga inalámbrica para el teléfono móvil que antes no estaba disponible, tapicerías rediseñadas, un sistema de filtrado para partículas de hasta 2,5 micrómetros en el equipo de climatización y un equipo de sonido Bowers&Wilkins con prestaciones mejoradas. El familiar también se puede elegir con la configuración Cross Country, que conlleva una suspensión que eleva la altura de la carrocería al suelo y protecciones exteriores para mejorar su capacidad de avance fuera del asfalto sin dañar la pintura.