Menú

La 10ª carrera ‘Tus kilómetros nos dan vida’ reunirá a 6.000 corredores en Sevilla para luchar contra el cáncer infantil

Tendrá lugar el domingo 30 de octubre por la mañana, con salida y meta en el Cortijo del Parque del Alamillo. Dorsales y Dorsal 0 disponibles en www.tuskilometrosnosdanvida.org

19 oct 2022 / 12:25 h - Actualizado: 19 oct 2022 / 12:27 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Investigación","Cáncer","Parque del Alamillo","Menores"
  • La 10ª carrera ‘Tus kilómetros nos dan vida’ reunirá a 6.000 corredores en Sevilla para luchar contra el cáncer infantil

La Carrera Solidaria contra el Cáncer Infantil ‘Tus Kilómetros nos dan vida!’ llega a su 10ª edición para reunir a 6.000 corredores en Sevilla con una meta común: recaudar fondos para impulsar la investigación oncológica pediátrica.

Este evento, que tendrá lugar el próximo domingo 30 de octubre en el Parque del Alamillo, fue presentado por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Sevilla, Susana Cayuelas junto a las doctoras del Hospital Infantil Virgen del Rocío, Catalina Márquez y Gema Ramírez Villar. Al acto acudieron deportistas de la ciudad como los ganadores de la pasada edición, Jesús Brenes y Teresa Jiménez, así como patrocinadores y otras instituciones que colaboran con la carrera.

En la carrera podrán participar 5.000 personas mayores de 14 años, y hasta 1.000 niños menores de 14 años, cuyos dorsales ya están agotados. Los dorsales se adquieren de forma online a través www.tuskilometrosnosdanvida.org por un precio de 10 euros para adultos. No obstante, cualquier persona que desee participar sin correr, dispone del Dorsal 0, donativos desde 10 euros destinados íntegramente a la investigación y disponibles también a través de la web.

La prueba tendrá salida y meta en el Cortijo del Parque del Alamillo y el recorrido, de 5 kilómetros, transcurrirá entorno al propio parque y vías aledañas de la Isla de la Cartuja. La entrega de premios, creados por los propios niños en tratamiento del Hospital Infantil Virgen del Rocío; la barra benéfica y el resto de actividades lúdicas, se desarrollarán junto a la meta. Las salidas de las pruebas infantiles comenzarán a partir de las 10.30 horas y la de adultos a las 12 h.

575.000 euros para luchar contra el cáncer infantil

Esta iniciativa solidaria, nacida en 2013 de la mano de médicos y padres de menores en tratamiento oncológico, cumple su décimo aniversario con una recaudación de 575.000 euros. Este importe, vehiculado a través de la Fundación SEHOP, está haciendo posible que los niños españoles puedan recibir un tratamiento equitativo gracias a la inclusión en ensayos clínicos y a la participación en protocolos internacionales de tratamiento del cáncer infantil. Ha contribuido a la consolidación y desarrollo del único banco de datos de cáncer pediátrico con cobertura nacional: el Registro Nacional de Tumores Infantiles (RETI), que permite conocer los datos epidemiológicos del cáncer infantil en España y compararlos con el resto de Europa y del mundo.

Con la solidaridad de todos, en las nueve ediciones pasadas se ha conseguido no sólo mejorar los tratamientos y el pronóstico del cáncer pediátrico, sino potenciar la investigación con la creación de la Beca Nacional de investigación ‘Tus kilómetros nos dan vida!’ y el Premio al mejor artículo científico. En España se diagnostican entorno a mil casos anuales de cáncer en menores de entre 0 y 14 años, según la Asociación Española contra el Cáncer, y la tasa de supervivencia supera el 80%.

La 10ª Carrera Solidaria Lucha Contra el Cáncer Infantil `Tus Kilómetros nos dan Vida’ de Sevilla, organizada por la Fundación SEHOP, cuenta con el apoyo de instituciones y organizaciones como el Ayuntamiento de Sevilla; la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda; el Instituto Municipal de Deportes, la Consejería de Salud y Consumo, 061, Colegio de Médicos, NTT Data, La Fundación La Caixa, GTO, Gestión Integral de Servicios, Vía Célere, NH Collection, Sabir Comunicación, Royman, Ovejas Negras, Congelados Escobar, Vía Fertisem, Helvetia, entre otros.

Sobre SEHOP

La Fundación de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas es una institución sin ánimo de lucro que tiene por objeto desarrollar y potenciar la investigación clínica de oncología pediátrica, además de dar apoyo social a los niños afectados por el cáncer y a sus familias. El fundamento de la Fundación se halla en la experiencia de la Sociedad Española de Oncología y Hematología Pediátricas, que reúne a oncólogos y hematólogos pediatras, cirujanos pediátricos y radioterapeutas españoles comprometidos en el estudio y el tratamiento del cáncer infantil.

Los logros alcanzados en el tratamiento de la oncología infantil son fruto del desarrollo alcanzado por todos los equipos sanitarios integrados en la Sociedad Española de Oncología Pediátrica, y de la cooperación entre las diversas Unidades Oncológicas Pediátricas tanto nacionales como internacionales. La investigación científica es fundamental para la consecución de los avances en el tratamiento del cáncer.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos