El aceite de Guadalcanal hace doblete en los premios de la Diputación de Sevilla

El Guadalimón de la Cooperativa San Sebastián de Guadalcanal ha sido premiado como Mejor AOVE de la provincia y como mejor AOVE de las Sierras de Sevilla. Los premios se suman a los reconocimientos otorgados en este 2020 que incluyen medallas de oro a nivel internacional.

09 oct 2020 / 08:01 h - Actualizado: 09 oct 2020 / 08:03 h.
"Aceite de oliva"
  • El aceite de Guadalcanal hace doblete en los premios de la Diputación de Sevilla

El Aceite de Oliva de Guadalcanal ha vuelto a ser galardonado en este año 2020. Concretamente el Guadalimón, de la Cooperativa Olivarera San Sebastián ha sido el gran protagonista de los premios que cada año otorga la Diputación de Sevilla cosechando dos galardones, el de Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia de Sevilla, y también de Mejor AOVE de las Sierras de Sevilla.

Los premios han sido entregados este mismo jueves por el Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, al Presidente de la Cooperativa de Guadalcanal, Antonio Fontán. Desde ahora, este producto podrá hacer mención del premio en las etiquetas de sus envases del AOVE que sea del mismo lote que la muestra ganadora. Asimismo, otra parte del premio es que la Diputación adquirirá un máximo de este aceite para su utilización en acciones promocionales, catas y degustaciones.

El aceite de Guadalcanal hace doblete en los premios de la Diputación de Sevilla

El aceite premiado en las dos secciones ha destacado por ser un AOVE frutado intenso de aceitunas verdes, con notas a plátano, manzana, alcachofa, tomate y cítricos, de entrada dulce, con amargor y picor medios y equilibrados, que deja un recuerdo a almendra verde y plátano, con buena persistencia en boca.

El acto, celebrado en la Sede Provincial ha contado además con la presencia de la diputada provincial de Servicios Públicos Supramunicipales, Trinidad Argota y el Alcalde de Guadalcanal, Manuel Casaus, quien ha querido dar su enhorabuena a los productores de este aceite multipremiado.

Un año de premios

Los otorgados por la Diputación de Sevilla no son los únicos reconocimientos que el Guadalimón de Guadalcanal ha obtenido este año. Al importante y prestigioso premio Mario Solinas a la calidad, se suman sendas medallas de oro en los concursos internacionales de Nueva York y Japón, así como la inclusión en la lista de World´s Best Olive Oils que agrupa a los mejores aceites de oliva del mundo. No es de extrañar, pues, que la provincia acabe rendida una vez más al oro líquido de Guadalcanal.