miércoles, 05 agosto 2020
19:19
, última actualización

El alcalde de Alanís renuncia a su cargo tras recaer de su depresión

Eva Cristina Ruiz coge de nuevo el mando y reconoce la existencia de una carta de dimisión

11 jul 2016 / 21:17 h - Actualizado: 12 jul 2016 / 15:15 h.
"Partidos Políticos","PA"
  • Cecilio Fuentes, en la última entrevista concedida a El Correo de Andalucía el pasado febrero. / J. Á. F.
    Cecilio Fuentes, en la última entrevista concedida a El Correo de Andalucía el pasado febrero. / J. Á. F.

Cecilio Fuentes (PA), alcalde de Alanís y uno de los regidores con la mayoría más holgada de la provincia, ha vuelto a recaer en su estado depresivo y se ha marchado del municipio que rige, cinco meses después de su reincorporación. Ya el año pasado, poco después de arrasar en la urnas en los comicios de mayo, Fuentes cayó en una fuerte depresión que lo tuvo alejado del Consistorio durante siete meses. A principios del presente año volvía a su ocupación política de manera progresiva y asegurando estar recuperado, sin embargo, a finales de junio su estado de salud volvía a resentirse, lo cual le ha hecho volver a dejar vacío el sillón de alcalde.

Si bien la baja médica aún no está oficializada, pues al parecer se encuentra apurando su periodo vacacional, la primera teniente de alcalde y en estos momentos alcaldesa en funciones, Eva Cristina Ruiz, ha querido desmentir la información ofrecida por otros medios acerca de la desaparición o el paradero desconocido del regidor, ya que según comenta, se encuentra en casa de sus padres. Al igual que ocurriera en su anterior baja, Cecilio Fuentes se encuentra incomunicado por prescripción médica y ni tan siquiera su equipo de gobierno puede mantener contacto directamente con él.

La alcaldesa en funciones lamenta la baja del regidor ya que, asegura, volvió «muy recuperado y motivado, gracias en parte a la forma de trabajar que había adoptado, en la que delegaba bastante trabajo». En esta ocasión, la ausencia de Fuentes viene acompañada además de una carta de dimisión. En las últimas horas mucho se ha especulado acerca de la veracidad de dicha misiva, aunque Ruiz señala que no tienen por qué ponerlo en duda, «más tratándose de una carta escrita a mano y de su puño y letra».

Eso sí, la alcaldesa en funciones ha matizado que habrá que valorarla teniendo en cuenta el momento en que fue escrita, si se debe a un «estado de ansiedad o a un bajón». Una vez que él se exprese acerca de esta cuestión, el equipo de gobierno apoyará la decisión que adopte el alcalde, sea la que sea, y asegura que si no hubo desgobierno en los siete meses anteriores, tampoco lo habrá ahora.

En cuanto a los motivos que han podido detonar una nueva recaída, Ruiz ha pedido «respeto» hacia la persona del todavía alcalde y prefiere que sea él quien exponga en su momento dichos motivos. Eso sí, la alcaldesa en funciones ha confirmado la veracidad de los rumores que hablaban de unas pintadas en la vivienda de Fuentes, matizando que estas estaban hechas en el rellano del edificio y sin poder ofrecer más detalles, ya que los hechos se encuentran en fase de investigación policial.

Lo que sí ha podido adelantar es que se trata de pintadas ofensivas hacia su vida personal y escritas en tres idiomas distintos. «Nadie en el pueblo sería capaz de hacer un acto así», insistió Ruiz. Igualmente, la primera teniente de alcalde no ha querido valorar si este ha sido el hecho detonante de la ausencia de Fuentes, ya que ella «no se encuentra en su cabeza» y lo único que desea es una pronta recuperación de su compañero de gobierno, destacando en todo momento el respeto hacia su persona hasta que este pueda pronunciarse por sí mismo.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016