viernes, 28 enero 2022
05:45
, última actualización
La vuelta al cole

El Ayuntamiento de Guadalcanal hace entrega de los libros a los alumnos de Infantil

El consistorio costea el importe de estos libros, por lo que el desembolso de los padres de estos alumnos es cero. Además, se incrementará la limpieza del centro durante las mañanas las horas que sean necesarias.

10 sep 2020 / 13:44 h - Actualizado: 10 sep 2020 / 13:45 h.
"Educación","La vuelta al cole"
  • El Ayuntamiento de Guadalcanal hace entrega de los libros a los alumnos de Infantil

En un año tan difícil como este y a pesar de la incertidumbre que ha rodeado a este inicio escolar en todo el país, el Ayuntamiento de Guadalcanal no podía faltar a su cita con la entrega de libros a los alumnos de Infantil.

Han sido el propio Alcalde de Guadalcanal, Manuel Casaus, y la Teniente de Alcalde, Manoli Cortés quienes han hecho entrega este primer día de curso de estos libros a los padres de los alumnos matriculados en cualquiera de los tres cursos de este ciclo escolar.

Este material tiene coste cero para los padres, ya que es costeado por el propio Ayuntamiento de Guadalcanal en su totalidad. La entrega, este año, ha tenido lugar en la Ludoteca Municipal, escalonándose la misma en función de los cursos para evitar aglomeraciones y poder cumplir de manera más adecuada con las medidas de seguridad que impone la pandemia.

Limpieza y desinfección

Junto a esta acción, el consistorio guadalcanalense se ha volcado en la puesta a punto del Colegio de Educación Infantil y Primaria, procediendo a su limpieza y desinfección para este comienzo de curso. Un curso atípico debido a las circunstancias que nos rodean y que ha hecho necesario un protocolo que conllevará entre otras cosas, horarios de entrada y salida diferentes y tres accesos para evitar aglomeraciones.

Conscientes de esta situación, el equipo de gobierno que encabeza Casaus reforzará el servicio de limpieza del centro. A la limpieza ordinaria que cada tarde se realiza y donde el centro queda además desinfectado en su totalidad, se sumará otra limpieza matutina que llevarán a cabo otras dos trabajadoras. Esta implementación, asegura el primer edil, se llevará a cabo “durante las horas que el centro considere necesarias, ya sean dos, tres, cuatro o las que hagan falta”.

Comienza así un nuevo curso en Guadalcanal tan extraño como ilusionante. Un curso en el que la acción de todos marcará el buen desarrollo del mismo. De momento los alumnos de Infantil ya tienen su material gratuito y el Ayuntamiento seguirá desarrollando acciones en pos del mejor desarrollo posible de este curso escolar 2020/2021.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla