Menú
Gastronomía

Gol en Baños 5

De Sur a Norte abre su segunda tienda de vinos ecológicos en el centro Sevilla

Carlos M. Montero monterogrove /
25 sep 2022 / 09:17 h - Actualizado: 25 sep 2022 / 09:18 h.
"Producción","Gastronomía","Distribución","Vinos","La calle"
  • Gol en Baños 5

He de reconocer que yo soy de la vieja guardia en muchos aspectos. Soy de aquellos que disfrutaban un domingo por la tarde cualquiera, al lado de mi abuelo, escuchando Carrusel Deportivo mientras el clásico pitido avisaba de un gol en algún campo de España y que, quiniela en mano, a pesar de nuestros profundos conocimientos en fútbol (o al menos eso pensaba yo) nos volvíamos a quedar a siete de pillar una de catorce. Esto último me sigue pasando.

Gol en Baños 5

El factor suerte a la hora de hacer una quiniela es imprescindible, pero también lo es a la hora de afrontar la vida. Parafraseando a mi admiradísimo Emilio Duró, «La vida te da las cartas, no puedes cambiarlas, pero tú decides cómo jugarlas.«. Y esto le pasó a Óscar Rodríguez.

Férreo defensa del Sevilla Fútbol Club, su carrera deportiva se vio truncada por una lesión de rodilla que le apartó de los campos de fútbol y le acercó a los campos de viñas. Ahí llegó el momento de jugar sus cartas y de hacerlo con inteligencia.

Gol en Baños 5

Después de unos años de preparación, Óscar abre De Norte A Sur, una tienda de vinos en la sevillanísima calle Feria. El objetivo estaba claro: vinos de poca producción, con exclusividad de distribución y ecológicos poniendo en práctica lo aprendido en Valladolid, que fue su último destino como profesional del fútbol. Una sabia mezcla de conocimientos del sector y su humildad hace que no tarde en forjarse una clientela fija y, a base de mucho trabajo, ahora abre en la calle Baños la que ya es su segunda tienda de vinos ecológicos con distintas denominaciones de origen y una amplia oferta de calidad en cuanto a tapas frías tipo abacería. La mojama está espectacular. Un fantástico rincón que cualquier amante del vino debe visita obligada.

Por eso, cuando supe de la nueva apertura, conociendo la primera, entendí que el bueno de Óscar había jugado bien sus cartas y marcado un gol. Otro gol. Y, recordando las tardes de domingo con mi abuelo, en mi cabeza resonó aquello ya mítico de “¡Gol en Las Gaunas!”, pero permítanme la licencia. Esta vez... ¡Gol en Baños 5!


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos