miércoles, 20 noviembre 2019
19:01
, última actualización
Barrios

Piden bolsas de aparcamiento extra ante la afluencia de tráfico a Lagoh

La asociación de comerciantes de Los Bermejales exige «medidas» ante la «insuficiencia» de estacionamientos en el centro comercial y la «deficiencia» de la nueva línea de Tussam

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
18 oct 2019 / 06:02 h - Actualizado: 18 oct 2019 / 12:20 h.
  • Piden bolsas de aparcamiento extra ante la afluencia de tráfico a Lagoh

Los comerciantes de Los Bermejales han mostrado su «preocupación general» ante el «inminente empeoramiento de la seguridad vial» en las últimas semanas tras la apertura del centro comercial Lagoh. Critican el estacionamiento indiscriminado que se ha implantado en todo el entorno del barrio, y reclaman al Ayuntamiento de Sevilla que refuerce el transporte público y habilite bolsas de aparcamiento extra para dar respuesta a la alta demanda de visitantes que acceden en vehículo privado a este nuevo complejo de ocio en Palmas Altas.

En un escrito, que remitirán este viernes al alcalde de Sevilla, la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Los Bermejales (Acoprober) pone de manifiesto los problemas derivados de la «insuficiente» infraestructura de estacionamiento del propio centro comercial. «Gran parte de los usuarios que acuden en vehículo privado no pueden estacionar in situ, y lo hacen de forma irregular en nuestro barrio: en zonas de paso peatonal, sobre acerados y zonas verdes...»

Esta práctica improvisada y sobre la que ha estado trabajando poniendo multas el Ayuntamiento, está ocasionando, no obstante, «desperfectos e interrumpiendo el paso en vías peatonales, poniendo en riesgo la seguridad ciudadana y afectando muy negativamente en el mantenimiento de la ciudad».

Piden bolsas de aparcamiento extra ante la afluencia de tráfico a Lagoh

Pese a que los comerciantes de Los Bermejales aseguran que «valoran muy positivamente» el esfuerzo que LAR ESPAÑA ha hecho «en todos los ámbitos» para «minorar cualquier posible impacto negativo», y «las importantes inversiones» acometidas en infraestructuras de accesos con la conexión ciclo peatonal; reconocen, no obstante, «la imposibilidad» de destinar más superficie de aparcamiento en el nuevo centro comercial.

Ante ello, solicitan al Ayuntamiento de Sevilla, «con la urgencia que requiere», que se tomen «las medidas oportunas» para paliar esta situación que «afecta a todos los comerciantes que tiene el barrio de Los Bermejales».

La línea 35 con «mayor frecuencia»

Entre las medidas propuestas al gobierno de la ciudad están, entre otras, aumentar el servicio de transporte público –en concreto, la nueva línea 35, «con una mayor frecuencia»-; y «habilitar como aparcamiento alternativo dos parcelas de titularidad municipal», señaladas en amarillo en un plano (el mismo que acompaña esta información) y que se encuentran en el entorno más próximo al nuevo complejo de ocio.

«Hay que buscar una solución para la gran afluencia de visitantes que acuden en vehículo privado. Funcionaría como aparcamiento en superficie complementario a las plazas del centro comercial. Eso y mejorar la nueva línea de Tussam, que actualmente es deficiente» concluyen desde Acoprober.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016