sábado, 24 julio 2021
10:36
, última actualización
Toros

Dos novilleros sevillanos en las semifinales del Circuito Andaluz de Novilladas

Calerito y Jaime González Écija optarán a un puesto en la final en los festejos que se celebrarán en los próximos días en las plazas de Priego de Córdoba y Constantina

15 jun 2021 / 11:01 h - Actualizado: 15 jun 2021 / 11:04 h.
"Toros"
  • Jaime González Écija (izda.) y Juan Pedro García ‘Calerito’.
    Jaime González Écija (izda.) y Juan Pedro García ‘Calerito’.

TAGS:

El Circuito Andaluz de Novilladas ya ha definido su primer elenco de triunfadores. Tres de los aspirantes elegidos inicialmente ya han quedado atrás y el resto, seis, han pasado a las semifinales que se celebrarán en las plazas de Priego de Córdoba y Constantina. Los novilleros clasificados son Santana Claros, Jorge Martínez, Manuel Perera y Christian Parejo además de los sevillanos Juan Pedro García ‘Calerito’ y Jaime González Écija que proceden de Aznalcóllar y Écija respectivamente.

El jurado compuesto por los matadores de toros Victor Mendes y Luis Reina; los ganaderos Álvaro Núñez Benjumea y Fermín Bohórquez y los periodistas Carlos Crivell y Emilio Trigo “han tenido complicado seleccionar estos seis nombres debido al alto nivel del que hemos disfrutado en las tres novilladas clasificatorias celebradas en Sanlúcar de Barrameda, Palos de la Frontera y Cazorla” según explica la propia Fundación del Toro de Lidia –organizadora del evento en colaboración con la Junta de Andalucía y con el patrocinio de la Caja Rural- en un comunicado.

Dicho jurado ha puntuado la actitud, la expresión y la espada de cada novillero e igualmente ha valorado el punto extra que supone tener en sus cuadrillas el mejor puyazo, mejor brega y mejor par de banderillas de cada festejo. Orejas y rabo sumaban otro punto y los avisos restaban medio punto. La tabla ha dejado en los seis puestos de arriba a Santana Claros, Calerito, Jaime González-Écija, Jorge Martínez, Manuel Perera y Christian Parejo. Según sus compromisos profesionales se han cerrado los dos carteles de las semifinales.

Dos novilleros sevillanos en las semifinales del Circuito Andaluz de Novilladas

Los carteles:

Primera semifinal: Priego de Córdoba, sábado 19 de junio. Novillos de Chamaco y Soto de la Fuente para Santana Claros, Calerito y Jaime González-Écija.

Segunda semifinal: Constantina (Sevilla), sábado 26 de junio. Novillos de Fernando Sampedro y La Palmosilla para Jorge Martínez, Manuel Perera y Christian Parejo.

Los tres novilleros clasificados entre esos dos festejos pasarán a la primera final que se verificará en Antequera (Málaga) ante novillos de Domínguez Camacho y Virgen María el 4 de julio. La gran final -ya en mano a mano- tendrá lugar el 11 de julio en Atarfe (Granada) con novillos de Ana Romero, Torrestrella y El Torero.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla