Toros

El Ministro de Cultura abordará con el sector taurino los planes de ayuda a la industria cultural

Rodríguez Uribes se ha puesto en contacto con la Fundación del Toro de Lidia para comunicar la situación de la Tauromaquia dentro de las industrias culturales

18 mar 2020 / 20:30 h - Actualizado: 18 mar 2020 / 20:43 h.
"Salud","Toros","Salud pública","Crisis","Industria","Epidemia","Infecciones","Coronavirus"
  • Victorino Martín. / El Correo
    Victorino Martín. / El Correo

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha contestado la carta de Victorino Martín, presidente de la Fundación del Toro de Lidia, según ha explicado la propia entidad en un comunicado en el que se felicitan por ese mensaje de apoyo a la Tauromaquia que, como tantos otros sectores de la industria cultural, está pasando por momentos extremadamente difíciles. En ese documento explican que “si bien las primeras medidas de urgencia aprobadas por el Gobierno tienen carácter general en este tiempo de excepción, habrá ocasión para plantear medidas específicas para cada uno de los sectores, incluyendo la Tauromaquia”.

Hay que recordar que la Fundación del Toro de Lidia (FTL) envió el pasado 11 de marzo una carta el Ministro de Cultura y Deporte a raíz de la explosión del coronavirus en España, al igual que han hecho asociaciones profesionales como la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) o la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), con quien también se ha puesto en contacto el Ministerio.

Victorino Martín, como presidente de la FTL, ha valorado muy positivamente la llamada: “apreciamos la cercanía y comprensión de nuestro ministro en unos momentos que son tan difíciles para todos”. Y añade que “hemos podido trasladarle nuestra disposición absoluta a colaborar, tanto nosotros como todas las organizaciones profesionales del sector, en todo lo que estimen pertinente en el futuro inmediato”.

“La crisis del coronavirus ha comenzado a tener un relevante impacto negativo en la industria del toro, con la cancelación de ferias y festejos” advertía Victorino en esa carta del 11 de marzo en la que señalaba que aunque “los efectos a largo plazo son todavía difíciles de calcular, todo apunta a que va a ser una temporada muy complicada para el sector”.