Local

«¡A ver si ligo más con esto!»

Sevilla es cantera de chicos guapos. Lo dice el Calendario Romano de atractivos sacerdotes y seminaristas que cada año publica el fotógrafo Piero Pazzi.

el 14 sep 2009 / 21:30 h.

TAGS:

Sevilla es cantera de chicos guapos. Lo dice el Calendario Romano de atractivos sacerdotes y seminaristas que cada año publica el fotógrafo Piero Pazzi. Es todo un clásico de la Navidad italiana. Al acólito del palio de la Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva de 2007 se suma para el almanaque del próximo año uno de los ciriales que acompañan a la Virgen de Consolación de la Sed.

Su nombre: David Ruiz Suárez, tiene 24 años y trabaja en una inmobiliaria. Ayer este joven, de Ciudad Jardín, no salía de su asombro, mientras trataba de responder a las cientos de llamadas que desde que saltara la noticia ha recibido de familiares, amigos y hasta de gente que no veía desde hacía varios años. "Lo vi, por casualidad, en un telediario. No me lo podía creer. Dije: pero, ¿qué hago yo ahí?, si no soy cura ", comentaba ayer después de que el objetivo de Pazzi le lanzara a la fama sin su consentimiento.

"Es una foto robada", aclara, mientras reconoce que, al principio, no le hizo nada de gracia. "No me han pedido permiso y, la verdad, la foto, comiendo, no es muy adecuada", explica David, que no alardea especialmente de su belleza, aunque, como él mismo, reconoce, "salir en un calendario tan universal... ¡aquí no sale todo el mundo ni tampoco todos los días!", exclama. Y es que el año pasado se vendieron más de 40.000 ejemplares de este calendario no oficial del Vaticano para alegría de muchos.

"Me enorgullece especialmente. ¿Dónde se compra? Estoy deseando de hacerme con uno para enmarcarlo en mi casa", afirmaba este joven que lleva más de 14 años dando lumbre al palio de la dolorosa de Nervión. Al ver la foto, David añade nuevos datos: "Es del Miércoles Santo de 2005".

Íbamos por la calle Jiménez Aranda, en la que se habilita uno de los puntos de refresco para el cuerpo de acólitos. La estación es muy larga. Me daba de comer, pues no puedo soltar el cirial, mi hermana Encarni". Es el pequeño de tres hermanos y se siente ante todo "afortunado" por haber sido elegido y no considera que pueda traer cola en el mundo de las cofradías: "No creo que con este robado se perjudique a mi hermandad, a la que sirvo como acólito desde pequeño, cuando era monaguillo. En el famoso Calendario Romano nada se dice de ella".

Con una actitud de humildad, David no se considera un guaperas, pero tampoco le importaría serlo "¡A ver si con esto ligo más!". Y es que para las interesadas, este joven de Nervión no tiene novia, o al menos es lo que asegura. No le teme a las críticas. Eso sí, ya se va haciendo a la idea de que la gente le señale por la calle como "el acólito del calendario". Y es que el rostro de David será buscado por muchas y muchos el próximo Miércoles Santo en la delantera del palio de la Virgen de Consolación.

De momento, la imagen del acólito de la Sed y del de Santa Genoveva estarán en los souvenir de Roma y competirán con la torre de Pisa o con la misma recreación del Vaticano.

  • 1