Deportes

Al Atlético nunca le remontaron un 2-0, pero el Betis sí lo consiguió hacer

el 22 ene 2013 / 20:59 h.

El 2-0 a favor es un magnífico resultado en la Copa. De hecho, el Atlético de Madrid siempre que lo ha conseguido ha logrado superar la eliminatoria, lo que ha ocurrido en las trece ocasiones en que ha tomado ventaja de dos goles en el torneo del KO.

El Atlético, no obstante, ha desperdiciado ventajas mayores, pues en la edición de 1962 ganó 3-0 al Basconia y luego cayó por el mismo resultado en la vuelta y acabó siendo eliminado en el partido de desempate.

El Betis, por su parte, sólo en tres ocasiones a lo largo de la historia se vio en la tesitura de remontar un 2-0 adverso cosechado fuera de casa. En 1985 perdió por ese tanteo en la ida de las semifinales frente al Athletic, al que solo pudo ganar 1-0 en el choque de vuelta. En 1983 perdió 2-0 con el Sevilla de Cardo en octavos y volvió a perder 0-2 la vuelta en casa, “primero con Dunai y luego con Marcel” .

La única vez que el Betis superó un 2-0 en la Copa fue la edición de 1933, tras perder 2-0 en Les Corts con el FC Barcelona y golearle luego por 4-0 en el campo del Patronato. Las cuatro veces que el Betis ganó 2-0 en la ida copera, siemrpe se clasificó luego.

  • 1