Deportes

Con Marcelino, los mismos defectos de antaño

El Sevilla pierde 2-1 en Hannover víctima de sus fallos en defensa y se verá obligado a remontar en el Sánchez Pizjuán para seguir adelante en la Liga Europa.

el 18 ago 2011 / 20:24 h.

Palop es batido por Schauldraff.

La solvencia defensiva sigue siendo la cruz de este Sevilla, que no ha mejorado nada en este aspecto pese a la llegada de Marcelino al banquillo y los fichajes de Spahic y Coke, al menos por lo visto ayer, en el primer choque oficial de la temporada. El bosnio  quedó retratado en los dos goles del Hannover y el madrileño dejó demasiados espacios a su espalda que los germanos supieron explotar. A esa endeblez defensiva colaboró en gran medida el propio Marcelino al prescindir del tapón Medel para alinear en su puesto a Fazio, que fue un coladero en el medio campo. El 2-1 final es perfectamente remontable en el Sánchez Pizjuán –el gol de Kanouté vale su peso en oro–, siempre y cuando esos contumaces errores defensivos queden desterrados de una vez.

Marcelino alineó de medio defensivo a Fazio en lugar de Medel, pero a los seis minutos ya debía estar arrepentido de su decisión. Pese a que el partido había sido calificado como “el más importante del año” por todos los estamentos del sevillismo –fresco aún en el recuerdo el grave tropiezo ante el Braga del curso anterior–, Marcelino sorprendió dejando fuera de la alineacion titular a elementos tan importantes como el citado Medel –sobre todo éste–, Manu del Moral o el portero Javi Varas, al que el técnico parece que va a usar en la Liga.  Y muy pronto se empezó a echar en falta al chileno, pues Federico Fazio, su sustituto, rara vez ocupó bien su zona y se vio superado continuamente en los repliegues por la velocidad de los atacantes y mediocampistas germanos.

A los seis minutos ya ganaba el Hannover gracias a un rápido contragolpe que cogió a todo el Sevilla descolocado y a Palop tapando mal el palo corto, por donde Schlaudraff iba a clavarle el 1-0 con una facilidad pasmosa. La puesta en escena de la escuadra de Marcelino había dejado mucho que desear y los impecables números de la pretemporada, una vez más (el día antes le pasó al Madrid en Barcelona) no servían para nada.

Palop enmendó su error del primer gol evitando el segundo en sendos remates de Rausch (8’) y Abdelleaeu (33’), permitiendo a su equipo rehacerse del mal arranque de partido y lograr la igualada por medio de Kanouté (37’) tras una asistencia de Negredo, que poco antes (31’) había estrellado un remate en el poste de la meta alemana. La reacción sevillista, sin embargo, se vio frustrada justo antes del descanso por otro clamoroso error defensivo que permitió a Schlaudraff marcar a placer ante Palop tras hacer una pared por alto en las mismas narices de los zagueros sevillistas.

El 2-1 con el que se llegó al descanso se mantuvo hasta el final, pues la entrada de Perotti aportó muy poco en ataque, a Trochowski se le echó bastante de menos y los restantes cambios de Marcelino tardaron mucho en llegar. A Fazio sólo lo sustituyó por Medel cuando el argentino vio una tarjeta amarilla, ya en el 73’. El estreno del técnico sevillista en partido oficial dejó mucho que desear, pues el equipo sigue con los mismos defectos de antaño. Está obligado a mejorar.

1 - Hannover 96: Zieler; Cherundolo, Pogatetz, Haggui, Schulz; Stindl, Schmiedebach (Hauger, min. 91), Sergio Pinto, Rausch (Pander, min. 81); Schalaudraff (Ya Konan, min. 75) y Abdellaoue.

1 - Sevilla FC: Palop; Coke, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Fazio (Medel, min. 73), Trochowski, Armenteros (Perotti, min. 46); Kanouté y Negredo (Manu del Moral, min. 77).

Goles: 1-0, min 6: Schalaudraff. 1-1, min 37: Kanouté. 2-1, min 45: Schalaudraff.

Árbitro: Baj Nijhuis, holandés. Amonestó a los locales Schulz (min. 64) y Stindl (min. 86), y a los visitantes Fernando Navarro (min. 53) y Fazio (min. 71).

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria previa de la Europa League disputado en el AWD-Arena ante 44.000 espectadores. Lleno absoluto

  • 1