Deportes

Del Nido: "No hay necesidad de vender ni ahora ni en junio"

El presidente del Sevilla FC afirma que han rechazado ofertas por siete jugadores de la primera plantilla.

el 03 ene 2013 / 12:02 h.

Tras varias semanas sin contestar a los continuos rumores de venta de jugadores, ni sobre la pésima situación del equipo en Liga, José María del Nido aprovechó ayer la doble cita de la presentación del bosnio Stevanovic y la posterior comida de Navidad en Robles Aljarafe para aclarar qué hay de verdad y de mentira en la posible salida de algunos de los más destacados futbolistas de la primera plantilla y del trabajo que se está realizando en el club para poner coto a la sangría de puntos que sitúan al equipo con sólo 19 en la decimocuarta plaza.

Tras concluir la presentación de Stevanovic, el presidente del Sevilla FC comenzó afirmando que, a diferencia de lo que él mismo afirmó en la pasada junta general de accionistas, "no hay necesidad de vender a ningún futbolista", y precisó: "Nosotros no vamos a vender a Negredo, ni a Rakitic, ni a Reyes. Hay ofertas por siete jugadores del primer plantel y han sido rechazadas". Aun así señaló que, "salvo que llegue una oferta fuera de mercado, según nuestra valoración, no se venderá a ninguno", y aclaró que "hay necesidad de vender dentro del ejercicio deportivo, pero si no es así, presentaremos pérdidas y las asumirán los fondos propios que para eso lo hemos creado y no pasa nada". Y tras ser preguntado de nuevo volvió a matizar: "No hay necesidad de vender ni en el periodo de invierno ni antes del 30 de junio. Ni ahora ni hace seis meses. No hay necesidad de vender, pero eso no quiere decir que no vayamos a hacerlo".

Del Nido puso como ejemplo -"en todos los casos mejoran lo que nos costó el futbolista"- la oferta de 16 millones rechazada por Negredo y la del Sporting de Lisboa por Baba, "cedido con opción a compra por cuatro millones, y nos costó 2,4, pero a lo mejor esta tarde las acepto todas", afirmó con ironía.

En cuanto a la situación del primer equipo, las palabras de Del Nido fueron contundentes. "Nosotros estamos preocupados no, sino lo siguiente por la situación del primer plantel. Hacemos un análisis continuo de los motivos por los que estamos aquí y cuáles son las soluciones para salir". Sin embargo, el mandatario sevillista no renuncia a los objetivos iniciales: "No variamos los objetivos porque además el mercado nos indica que hay jugadores de nivel más que suficiente para meternos en una competición europea al final de temporada".

En este mismo punto, Monchi indicó que en este parón navideño "no ha habido ni un día en que presidente, entrenador y director deportivo no hayan hablado para buscar una solución".

Ya durante el almuerzo, Del Nido reconoció a la radio del club que "estoy preocupado, como tiene que ser. El equipo está a ocho puntos de ese objetivo y estamos poniendo todo lo que hay que poner para alcanzar esa meta". Así, explicó que "hemos reunido a todo el cuadro técnico de la entidad para sacar conclusiones y ver dónde está la debilidad de cada partido, con imágenes".

Sobre la salida de jugadores precisó que "si creyéramos que no se debilitaría el equipo en demasía sí se hubieran aceptado algunas de esas ofertas, pero entendiendo que las ofertas son mejorables se han desestimado. No vamos a malvender a nadie ni a vender a ningún jugador que no se pueda cubrir su baja". Aún está sobre la mesa la posible salida de Negredo, que si bien el Chelsea parece haberse descolgado tras interesarse por el jugador del Newcastle Demba Ba, el comentarista de fútbol internacional de Canal Sur, José Antonio Rosa, apuntaba a que el propio Newcastle podría ficharle para sustituir al nigeriano.

En cuanto a si el sábado ante Osasuna se la juega el entrenador, Del Nido afirmó que "no he conocido en 27 años a ningún entrenador que no dependa de los resultados. Pero Míchel no se la juega el sábado, mientras veamos en él capacidad, fuerza y conocimiento para sacar al equipo de la situación en que se encuentra", y aclaró que "no pasa por nuestra mente la posibilidad, aunque sea posible, de no ganar el sábado".

Presidente y subdirector general deportivo coincidieron en situarse como máximos responsables de que el equipo tenga en este momento sólo 19 puntos. Del Nido afirmó que "la responsabilidad es piramidal y yo soy el máximo responsable. Hay que buscar soluciones y vamos a poner los medios para salir de la situación en que se encuentra" el equipo.

Hacienda. Del Nido destacó asimismo que "el Sevilla FC está entre los cinco clubes de España que menos le debe a Hacienda", y reconoció que el club ha llegado a un acuerdo para el aplazamiento de pagos el último mes "igual que cada seis meses, como cualquier empresa de este país. Garantizamos el pago y pagamos poco a poco". En este punto apuntó después que "el Sevilla FC tiene asegurado los pagos hasta junio. Hay obligación presupuestaria de vender, pero no financiera". El presidente reconoció que el club ha perdido un 15% de abonos y hasta un 50% de venta de entradas en taquilla esta temporada.

También se pronunció sobre la propuesta de multa de 90.000 euros y el cierre por 15 días del Sánchez Pizjuán que le notificó el miércoles la Subdelegación del Gobierno por los incidentes del derbi de la temporada pasada por problemas de seguridad en la grada baja de Gol Norte. El presidente afirmó que "si en 10 días no se esgrimen los argumentos necesarios la propuesta se convertirá en sanción". Así señaló que "ya hemos iniciado los contactos necesarios para disputar ese o esos partidos fuera del estadio".

 

  • 1