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El Baloncesto Sevilla quiere seducir a la afición de la provincia

El club de San Pablo va a impulsar iniciativas en la nueva campaña de abonados para atraer a gente de localidades cercanas e incluso de Huelva y Jerez.

el 03 ago 2014 / 13:21 h.

aficion caja_opt La afición anima al equipo en el pabellón de San Pablo. Foto: Paco Fuentes En 150 kilómetros a la redonda sólo hay un equipo en la élite del baloncesto nacional. En esa extensión de territorio  viven más de dos millones de personas y ese es el planteamiento de la nueva dirección deportiva del Baloncesto Sevilla para dar todo el abrigo posible desde la grada al equipo durante la próxima temporada. Cuanto mayor sea el campo de trabajo, más sencillo será llenar cada domingo la pista. La nueva campaña de abonos del club tendrá como uno de sus objetivos principales atraer a toda ese gente que vive fuera de la capital y que es aficionada al baloncesto. Para ello, se están estudiando distintas posibilidades para facilitar su viaje hasta el pabellón municipal de San Pablo. “Partimos de una realidad que no podemos esconder y es que necesitamos aumentar nuestro número de socios, que la temporada pasada estaba en torno a los 1.600. Vamos a poner en marcha iniciativas para que el amante del basket de fuera de la provincia llegue a nuestra cancha. Hay ciudades como Huelva y Jerez que también tienen tradición a la que queremos acercarnos.  Plantearemos acuerdos y convenios para que esto suceda”, asegura el director deportivo José Luis Galilea. El asunto de la asistencia al pabellón y los abonados son de los que más preocupan a los nuevos propietarios y por ello han mantenido algunos encuentros para encontrar  propuestas imaginativas y atrayentes. La historia sirve, a veces, de buen ejemplo y Galilea parte de los buenos resultados que la directiva del Laboral Kutxa logró en su día en una situación parecida. Vitoria era entonces la única capital con equipo en la ACB de su entorno y la directiva de Josean Querejeta se planteó la posibilidad de llevar aficionados al Buesa Arena desde localidades cercanas (Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Logroño o Burgos). Los resultados de esa campaña posibilitaron un aumento considerable de la asistencia. “Somos conscientes de que una de las maneras de que el equipo responda es dándole el mayor calor posible desde la grada y vamos a intentar que así sea”, asegura Galilea. La maquinaria se pone en marcha a partir de mañana con la apertura del periodo para la renovación de abonos. Luego llegará la conquista de nuevos fieles.

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