Deportes

Emana hace feliz el debut de Nogués

El Betis se reencontró con la victoria en el debut de Nogués y lo hizo en su campo talismán del Sardinero, donde un excepcional partido de Emana, muy bien secundado por Mark González, Capi y Edu, le permitió sumar tres puntos valiosísimos que le alejan a cuatro puntos de la zona de descenso.

el 16 sep 2009 / 01:15 h.

El Betis se reencontró con la victoria en el debut de Nogués y lo hizo en su campo talismán del Sardinero, donde un excepcional partido de Emana, muy bien secundado por Mark González, Capi y Edu, le permitió sumar tres puntos valiosísimos que le alejan a cuatro puntos de la zona de descenso.

La victoria bética fue muy meritoria porque a los 4 minutos ya perdían los verdiblancos, que no fueron capaces de mostrar la seguridad defensiva que tanto se viene echando en falta desde hace años pero supieron sacar partido a la enorme pegada que tienen arriba, donde Emana firmó un partidazo -el Sardinero le dedicó una gran ovación al ser sustituido- y brillaron a gran nivel también Mark González, Edu y Capi, cuyos pases verticales acabaron por destrozar al Racing.

La apuesta por Odonkor como titular fue la principal novedad que dejó el debut de Josep María Nogués, pues el resto de cambios que presentó el equipo eran obligados por la plaga de bajas que dejó el 3-3 contra el Numancia y acabó con la etapa de Paco Chaparro en el Betis. La obsesión del técnico catalán era reforzar el sistema defensivo, de ahí que Melli pasara de nuevo al lateral y en medio campo Mehmet Aurelio jugara de pivote muy retrasado, con Capi algo más cerca y Emana muy adelantado. Las bandas, para dos sprinters como Odonkor y Mark González, aunque el alemán está aún muy lejos de su forma ideal, y en punta jugó Edu, que aquí en El Sardinero entró por derecho propio en la historia del Betis al anotar los dos goles salvadores en el agónico último parttido de la temporada 2006/07.

Pero las ansias de solidez defensiva en el Betis apenas duraron un suspiro: cuatro minutos, los que tardó Munitis en sacar un córner raso a la frontal del área para que lo empalmara Luccin sin oposición, pues todos los defensores béticos estaban pendientes del gigante Zigic. Si no quieres caldo, dos tazas, que dice el refrán, pues ya antes del 1-0 había avisado Munitis y poco después, en otro córner, lo hizo Óscar Serrano. Mal pintaba la cosa.

Nogués, desde la banda, que no abandonó un instante en todo el partido, se querría morir, pero siguió desgañitándose para corregir las posiciones de sus hombres. Sus planes defensivos estaban haciendo aguas, pero arriba pronto empezaron a aparecer Mark González, Edu y Emana, bastante inspirados los tres. Una gran jugada del chileno la transformó Edu en el 1-1, y poco después fue Emana quien se fabricó un jugadón marca de la casa para anotar el 1-2 tras irrumpir por el eje de la zaga y desbordar a cuantos rivales le salieron al paso.

Zigic, a la salida de un córner, hizo el 2-2 antes del descanso, pero al comenzar la segunda parte dos enormes pases de Capi a Emana dinamitaron el choque. El primero provocó la expulsión del meta Toño (49') y el segundo permitió al camerunés marcar el 2-3 tras superar de nuevo a los desafortunados centrales locales.

Con uno más el Betis no supo cerrar el partido pese a que gozó de ocasiones sobradas para ello, y tuvo que sufrir hasta el mismísimo minuto 96, cuando Pinillos estuvo a punto de aguar el debut de Nogués, pues otro empate hubiera sido ya funesto tal y como transcurrió la tarde, que tuvo un final feliz para los béticos.

  • 1