Local

Las cámaras de la Ronda captan 79 invasiones diarias del carril bus

Los conductores sevillanos han cometido una media de 79 infracciones al día en la nueva Ronda. La Delegación de Movilidad ha detectado un total de 1.500 incidencias de tráfico en los primeros veinte días del sentido único. Las cámaras de video viligania han grabado estas faltas. Foto: J.M. Cabello.

el 15 sep 2009 / 11:44 h.

TAGS:

Los conductores sevillanos han cometido una media de 79 infracciones al día en la nueva Ronda. La Delegación de Movilidad ha detectado un total de 1.500 incidencias de tráfico en los primeros veinte días del sentido único. Las cámaras de video viligania han grabado estas faltas que se han producido por circular indebidamente por el carril bus.

Cuidado con el despiste o la picaresca al volante en la nueva Ronda. El Ayuntamiento de Sevilla ha remitido un total de 1.500 notificaciones advirtiendo a los conductores de las infracciones que han cometido desde la implantación de la primera fase del sentido único, que desde agosto va de la Glorieta Cayetana de Alba a la Carretera de Carmona. De momento es sólo un aviso, aunque la Delegación de Movilidad asegura que "en breve" entrará en funcionamiento el sistema sancionador con multas de 60 euros por cada uno de los cinco tramos del contracarril con señales de prohibición y cámaras que se invada (Resolana-Feria, Muñoz León, Cruz Roja, Carretera de Carmona y ambulatorio de María Auxiliadora).

Fuentes de Movilidad explicaron ayer que estas notificaciones corresponden a los primeros 20 días del sentido único, y que en ellas se detallan día, lugar y la posibilidad de ser multado si volvieran a invadir el carril bus. Si bien aún no se sabe con exactitud la fecha en que se comenzará a sancionar. De momento todas las indicaciones para circular por la vía son "meramente informativas".

Activada la segunda fase. De recoger estas posibles infracciones se encargan las cinco cámaras de videovigilancia que custodian los otros tantos tramos de contracarril en dirección a la Barqueta, que se reservan para el transporte público (Tussam, taxis y autobuses escolares). La última, enclavada en la esquina de la calle Joaquín Morales y Torres con María Auxiliadora -junto al ambulatorio-, comenzó ayer a grabar con la puesta en marcha de la segunda fase del sentido único en la Ronda, que ha ganado 415 metros más en dirección al Prado con su extensión entre la Carretera de Carmona y Gonzalo Bilbao.

La jornada de ayer transcurrió con "absoluta normalidad", según explicó el delegado de Movilidad, Francisco Fernández, que personalmente supervisó esta nueva fase de reordenación del tráfico a las ocho de la mañana. Fernández dijo que este fin de semana servirá para probar y corregir el trayecto de cara a la prueba de fuego de mañana lunes, donde se espera un mayor tráfico con el inicio del curso escolar. "Estos dos días servirán para engrasar el trayecto hasta José Laguillo con pequeños ajustes y orientaciones de los agentes de la Policía Local que controlarán el tráfico. Todo tiene que estar en perfectas condiciones para el lunes", sentenció. La alternativa en este tramo pasa por Arroyo y la Carretera de Carmona.

Por último, esta mañana está previsto que el alcalde supervise la reordenación del tráfico en la Ronda y el miércoles el Ayuntamiento informará de la siguiente etapa, que alcanzará La Florida.

  • 1