Local

Un delincuente casi se desangra al robar en un colegio del Polígono Sur

Un reguero de sangre tiñó numerosas aulas del colegio público de Infantil y Primaria Julio Coloma Gallegos, en la barriada de Elcano (Polígono Sur). Un joven de 29 años, P.S.G., casi se desangra al cortarse el tendón de Aquiles con un cristal mientras robaba en el centro. (Foto: José Manuel Cabello).

el 15 sep 2009 / 03:45 h.

TAGS:

Un reguero de sangre tiñó numerosas aulas del colegio público de Infantil y Primaria Julio Coloma Gallegos, en la barriada de Elcano (Polígono Sur). Un joven de 29 años, P.S.G., casi se desangra al cortarse el tendón de Aquiles con un cristal mientras robaba el centro antes de que éste abriera sus puertas. Malherido pidió auxilio en la entrada a una monitora del aula matinal.

La Policía Local ha detenido y puesto bajo custodia en el Hospital Virgen del Rocío a un joven que a primeras horas de la mañana de ayer intentó robar el centro escolar Julio Coloma. Una herida grave en el telón de Aquiles al propinarle una patada a uno de los armarios de cristal le impidió escapar de las inmediaciones del colegio, donde fue encontrado por una de las monitoras del aula matinal "tumbado en el suelo con mucha sangre y con un torniquete". La docente que estaba embarazada llamó al 112 para socorrerlo, sin saber que antes había estado en el interior de las aulas.

Los policías y servicios sanitarios llegaron a las 7.50 horas y hallaron al individuo "en muy mal estado", según informó la Policía Local en una nota. Pero el rastro de sangre terminó delatándole. Una vez en el interior del edificio, los profesores observaron que "todo estaba revuelto y lleno de sangre", explicaba el director del centro, Juan García. El colegio suspendió rápidamente las clases durante todo el día, a la espera de las pesquisas policiales y de que un equipo especial se encargue de desinfectarlo. La actividad escolar se retomará el lunes.

Carmen Macero, portera del colegio, fue una de las primeras en toparse con la escena: "La puerta principal estaba abierta. Vi a la monitora embaraza. Me sorprendió la entereza con la que afrontó la situación". Tanto la portera como el director del centro reconocieron que la alarma de seguridad, puesta por el Ayuntamiento, no funcionó. "Ahora nos hemos dado cuenta de que está rota", confesaron.

La Policía Local investiga ahora si puede haber un segundo individuo involucrado en el hurto, pues no se le encontró nada de lo sustraído: un teclado de música y varios proyectores.

  • 1