Sevilla pone punto final a esta esperada romería del Rocío

El Rocío de la Macarena desmiente el abandono de uno de sus bueyes

Juanma Labrador jmlabradorj /
09 jun 2022 / 09:16 h - Actualizado: 09 jun 2022 / 09:19 h.
"Triana","Rocío","La Paz","La Estrella","Santa Genoveva","Las Aguas","El Cachorro","La O","Espacio","Ganadería","Policía Nacional","República","Basílica de La Macarena","Agua"
  • Sevilla pone punto final a esta esperada romería del Rocío

Las cinco hermandades filiales existentes en la capital hispalense y pertenecientes a la Archidiócesis de Sevilla regresan a la urbe milenaria. Sus peregrinos se han postrado a las plantas de la Blanca Paloma en la aldea después de tres largos años y vuelven a casa culminada esa Pascua de Resurrección que se cierra con Pentecostés. Sin embargo, aunque la ciudad las acogerá ofreciéndoles su más sentido y fuerte abrazo, retornan estas corporaciones con la sensación agridulce de la frustrada procesión de la Virgen del Rocío, con lo esplendorosa que estuvo siendo, como toda la romería, hasta que a las 6:10 horas se produjo la rotura del banco derecho del paso cuando la Señora iba camino de la casa de Triana. Sólo la Macarena, de entre las cinco que acuden desde Sevilla a la romería, recibió la visita de la Madre de Dios, en su caso concreto en el Acebuchal.

Sevilla pone punto final a esta esperada romería del Rocío

Precisamente en las últimas horas, la filial macarena ha sido noticia por circular una falsa información que indicaba que la hermandad había abandonado a uno de sus bueyes, dejándolo atado a un árbol sin comida ni agua -había bebido recientemente y no le hacía falta ingerir más líquido en unas horas- en el término municipal de Villamanrique de la Condesa, concretamente en Aldea Purpúrea, motivo por el que habría sido sancionada por la Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía. Nada más lejos de la realidad. El animal se hallaba cansado y comenzó a embestir al carretero, por lo que hubo que contactar con el dueño de la ganadería a la que pertenece el buey, mas al no disponer en ese momento del personal suficiente, se acuerda con el ganadero dejar al cabestro donde fue encontrado para que aquél lo recogiese en cuanto le fuera posible. Es más, el alcalde mayor de carretas de la junta de gobierno, tras colocar el ganado en la parada, acompañó a dos carreteros al sitio donde se dejó al buey para aguardar al camión que habría de recogerlo desde la ganadería en cuestión, por lo que todo ha sido una falacia, pues ni ha habido multa ni el animal se encuentra en malas condiciones.

Este jueves 9 de junio regresan a partir de las seis de la tarde las hermandades, del Cerro del Águila, que será la primera que pise la ciudad por el campo de la Feria, el Salvador y la Macarena, que entrarán a las seis y media por Blas Infante y el Cachorro respectivamente, Sevilla-Sur, que a las siete llegará por el mismo espacio que la primera citada, y Triana, que a las ocho de la tarde debe acceder por Chapina. Será la primera vez que se recuerde que todas arriban a Sevilla en un mismo día.

Sevilla pone punto final a esta esperada romería del Rocío

CERRO DEL ÁGUILA

Avenida Juan Pablo II (18:00), puente de las Delicias, avenida de Moliní, La Palmera, plaza de América, La Borbolla (18:30), Felipe II, Nuestra Señora de las Mercedes, avenida de la Paz (20:00), Alcalde Juan Fernández, Ramón y Cajal (21:00), Ronda del Tamarguillo, avenida de Hytasa (21:30), Aragón, Afán de Ribera (22:00), Nuestra Señora de los Dolores y entrada (23:00).

Sevilla pone punto final a esta esperada romería del Rocío

SALVADOR

Blas Infante (18:30), República Argentina, plaza de Cuba (19:10), Puente de San Telmo, Paseo de Colón (20:00), Postigo del Carbón, Santander, Temprado, Capilla de las Aguas (20:30), Dos de Mayo, Arfe, García de Vinuesa (21:30), Alemanes, Hernando Colón, plaza de San Francisco (22:00), Francisco Bruna, Entrecárceles, plaza del Salvador y entrada (22:30).

Sevilla pone punto final a esta esperada romería del Rocío

MACARENA

Basílica del Cachorro (18:30), puente del Cristo de la Expiración, Marqués de Paradas, Alfonso XII (19:30), plaza del Duque, Campana, Martín Villa, Laraña, Encarnación, Imagen, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma (20:30), Feria, Relator (21:30) Parras, Escoberos, Muro, Bécquer, Basílica de la Macarena (22:20) San Luis, plaza de San Gil y entrada (22:45).

Sevilla pone punto final a esta esperada romería del Rocío

SEVILLA-SUR

Avenida Juan Pablo II (19:00), puente de las Delicias, avenida de Las Razas (19:30), avenida de Moliní, Paseo de las Delicias, Felipe II (20:00), Cardenal Bueno Monreal, Coullaut Valera, avenida de Jesús Cautivo (20:30), Estepa, Almirante Topete (21:00), Rámirez Bustamante, Teatinos (21:30), Romero de Torres, Parroquia de Santa Genoveva (22:00), Almirante Topete, Marchena (22:30), Sierra de Castaño, Sierra de Gata y entrada (23:45 horas).

Sevilla pone punto final a esta esperada romería del Rocío

TRIANA

Chapina (20:00), Basílica del Cachorro (20:30), Castilla, Parroquia de la O (21:30), Callao, San Jorge, plaza del Altozano (22:00), San Jacinto, Capilla de la Estrella (22:30), Pagés del Corro, Evangelista y entrada (23:30).


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos