Motor

Jaguar F-Type y BMW M2 CS, las novedades de la semana

Jaguar lleva a cabo una actualización del F-Type y BMW pone a la venta la edición especial M2 CS

Mario Garcés mgarces83 /
05 dic 2019 / 12:44 h - Actualizado: 05 dic 2019 / 12:46 h.
"Motor"
  • BMW y Jaguar. / El Correo
    BMW y Jaguar. / El Correo

En el plano automovilístico la semana viene marcada por dos deportivos de altas prestaciones y elevado coste. Jaguar ha presentado una actualización medianamente profunda del F-Type, un modelo que lleva en el mercado desde 2013 y que, previsiblemente, afronta el final de su vida comercial (la duración media de un coche en el mercado hasta que es sustituido por un nuevo modelo es de siete años). Por su parte, BMW ha publicado los precios de una versión exclusiva del M2, el CS, que tiene un equipamiento particular y más potencia que el M2 Competition.

A principios de primavera de 2020 llegarán a los concesionarios Jaguar los nuevos F-Type, tanto en variante Coupé como en descapotable. Las principales diferencias estéticas con el modelo saliente consisten en la remodelación de los faros, los pilotos, el capó, la parrilla o las llantas, más algunos detalles como las manetas de las puertas, la nueva instrumentación formada por una pantalla de 12,3 pulgadas y el sistema multimedia puesto al día, con la posibilidad de hacer actualizaciones a través de una red de datos.

En esta puesta al día el F-Type pierde el cambio manual, que estaba disponible hasta ahora y que era un elemento que prácticamente lo diferenciaba de la mayoría de sus competidores. A partir de ahora sólo estará disponible la caja de cambios automática de ocho marchas, combinada con motores de cuatro cilindros con 300 caballos y de ocho cilindros con 450 y 575 caballos. Desaparecen también los motores de seis cilindros. Hay versiones con tracción trasera y con tracción a las cuatro ruedas.

BMW M2 CS ya a la venta

Con 450 caballos, 40 más que el M2 Competition, el M2 CS es, por el momento, la versión más ‘radical’ de este deportivo de planteamiento tradicional (motor delantero, tracción trasera y la posibilidad de tener cambio manual). Un coche que para sacar su quintaesencia requiere de una técnica depurada de conducción. Su motor de tres litros turboalimentado ha recibido pequeños cambios para ganar esa potencia. El resto de cambios están en el escape, más deportivo, llantas forjadas exclusivas, capó, techo, deflectores, alerón y difusor trasero de fibra de carbono.

Por dentro los cambios son estéticos más que funcionales. Hay una serie de aditamentos fabricados en fibra de carbono y tapicería de Alcantara para los asientos de tipo semibaquet. El coste de adquisición del M2 CS es de 103.900 euros si se elige con cambio manual y de 108.883 euros con cambio automático DCT de siete relaciones. Las prestaciones del M2 CS manual son una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y de 4,0 en el automático. Ambos alcanzan una velocidad máxima de 280 km/h, un tope 10 km/h superior al del M2 Competition. Entre las opciones disponibles están los discos de freno de material carbocerámico (los de serie son de fundición de hierro).