Incendios

Declarado un nuevo incendio forestal en Cantillana

El fuego se ha originado junto al embalse del Taraje, y trabajan en su extinción un helicóptero, 7 bomberos y dos técnicios

09 ago 2022 / 20:04 h - Actualizado: 09 ago 2022 / 20:09 h.
"Incendios","Bomberos","Plan Infoca"
  • Incendio en el embalse del Taraje, en Cantillana (Vídeo: Plan Infoca)
    Incendio en el embalse del Taraje, en Cantillana (Vídeo: Plan Infoca)

Apenas dos semanas después del quedar sofocado el incendio forestal declarado en Cantillana y que arrasó 180 hectáreas, un nuevo siniestro originado en la tarde de este martes en el término municipal ha vuelto a poner en jaque a los técnicos y operarios Plan de Emergencia ante el Riesgo de Incendios Forestales en Andalucía (Plan Infoca).

En esta ocasión el fuego se ha iniciado en otro paraje, denominado el embalse del Taraje. Los efectivos terrestres y aéreos ya se encuentran trabajando en la zona en las labores de extinción. Declarado en torno a las 18.30 horas, se han desplazado a la zona 1 helicóptero semipesado – dedicado tanto al transporte como a la extinción, con capacidad de 1.500 litros de agua –, 7 bomberos forestales, 1 técnico de operaciones (TOP) y 1 agente de Medio Ambiente (AAMM), según ha informado el Plan Infoca a través de su perfil de Twitter. Se desconoce por el momento la magnitud del fuego y la evolución del mismo.

Este siniestro se produce después del incendio declarado el pasado 25 de julio en el enclave denominado ‘Las Adelfas’, una zona de monte bajo, arbolado, matorral y pasto que necesitó el despliegue de medios terrestres y aéreos. Estabilizad al día siguiente, requirió más de 40 horas de trabajo para su extinción. Un fuego que se vio acompañado de otros declarados – supuestamente y según indican los vecinos – de forma intencionada hasta en tres puntos cercanos al núcleo urbano pero distantes entre sí.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos