Menú
Toros

Aula Taurina arranca sus ‘Lecciones Magistrales’

La iniciativa, que alcanza su XXI edición, estará dedicada a la figura de Manuel Díaz ‘El Cordobés’, el veterano apoderado Pepe Luis Segura y la ganadería de La Quinta

17 ene 2023 / 09:37 h - Actualizado: 17 ene 2023 / 09:40 h.
"Toros","Ganadería","Real Maestranza"
  • El Cordobés dará un repaso a su carrera antes de iniciar su última temporada en activo.
    El Cordobés dará un repaso a su carrera antes de iniciar su última temporada en activo.

La asociación de profesores y alumnos de enseñanza secundaria ‘Aula Taurina’ inaugura en la tarde de este martes, 17 de enero, la XXI edición de sus clásicas ‘Lecciones Magistrales’ que organiza cada año con el patrocinio de la Real Maestranza de Sevilla. El escenario de las sesiones, un año más, será el Salón de los Carteles de la plaza de toros con entrada libre y abierta a todos los aficionados.

Esta primera sesión, que comenzará a las 18.00 horas, llevará el título de ‘Pepe Luis Segura, un taurino singular’ abordando la historia del veterano y prestigioso apoderado –que también fue matador de toros- de la mano del informador taurino Carlos Crivell. Segura, uno de los taurinos más prestigiosos e independientes de la historia reciente del toreo, ha gestionado la carrera, entre otros matadores, del propio Manuel Díaz o Francisco Rivera Ordóñez pero su trayectoria está indisolublemente unida a la del matador Francisco Ruiz Miguel al que convirtió en figura indiscutible dentro del estrato de corridas más duras en el que es referente absoluto.

En la segunda sesión, el próximo martes 24 de febrero, se abordarán las claves de la crianza y el momento de la ganadería de La Quinta, uno de los emblemas del encaste Buendía-Santacoloma que, además, es la principal novedad en el elenco ganadero que maneja la empresa Pagés para la temporada 2023 en el coso sevillano. Intervienen los jóvenes ganaderos Álvaro y José Martínez-Conradi, actuales responsables de la vacada, y modera el periodista sevillano Jesús Bayort.

La última de las charlas, finalmente, se celebrará en la tarde del 31 de enero diseccionando la trayectoria taurina y humana del matador de toros Manuel Díaz ‘El Cordobés’ en el comienzo de un año que llevará aparejada su retirada de los ruedos. La sesión será conducida y presentada por el veterano periodista Santiago Sánchez-Tráver y servirá para clausurar el ciclo.

Manuel Díaz cumple en 2023 el trigésimo aniversario de su alternativa que tomó, precisamente, en la plaza de la Maestranza el Domingo de Resurrección de 1993 de manos de Curro Romero y en presencia de Espartaco. Sus últimos años en activo se han visto condicionados por el implante de una doble prótesis de cadera que, en la práctica, le obligó a retirarse del grueso de la temporada hace más de cinco temporadas antes de anunciar su reaparición en Sanlúcar de Barrameda en 2021.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos