lunes, 25 octubre 2021
09:12
, última actualización
Toros

Morante y Juan Ortega, mano a mano por sevillanas en la Maestranza

La ausencia de Pablo Aguado, que ha cortado la temporada, sólo podía estar suplida por este ‘vis a vis’ de los dos toreros más destacados del primer tramo de la feria de San Miguel

20 sep 2021 / 12:55 h - Actualizado: 20 sep 2021 / 16:02 h.
"Toros","Real Maestranza","Morante de la Puebla","Empresa Pagés","Pablo Aguado"
  • Morante de la Puebla y Juan Ortega. / Arjona - Toromedia
    Morante de la Puebla y Juan Ortega. / Arjona - Toromedia

Morante de la Puebla y Juan Ortega alternarán mano a mano el próximo día 24 para estoquear un encierro de Juan Pedro Domecq. Así lo ha decidido este lunes la empresa Pagés después de valorar la ausencia forzada de Pablo Aguado que ha decidido cortar la temporada después de resentirse de una lesión de rodilla en la corrida del pasado sábado. Se trata, hasta ahora, de los dos toreros que han dejado mayor poso y recuerdo en sus actuaciones pese a los trofeos cortados por Roca y Manzanares. Morante embelesó con una faena entregada y plena de belleza con un toro rajado de Victoriano del Río y Ortega cuajó un maravilloso ramillete de verónicas que iluminó la tarde dominical. En realidad, no cabían sustitutos de Aguado que había redondeado el cartel más atractivo de las combinaciones de San Miguel y uno de los que mayor demanda de entradas habían despertado desde que se abrieron las taquillas. El hilo argumental y la idiosincrasia de la combinación no admitían otras soluciones. La empresa, eso sí, aún tendrá que afrontar su sustitución para la corrida del sábado 2 de octubre, en la que debía haber alternado con Urdiales y Manzanares en la lidia de un envío de Garcigrande.

“Habiendo presentado parte facultativo por lesión crónica ligamentaria y meniscal de su rodilla derecha, el diestro Pablo Aguado no podrá actuar en la corrida de toros anunciada para el día 24 de septiembre, por lo que la Empresa Pagés ha decidido dejar la corrida en un mano a mano” ha explicado la empresa a través de un comunicado que confirma los insistentes rumores que daban por hecha esta combinación. No será la primera vez que Ortega y Morante alternen mano a mano. Ya lo hicieron el 12 de octubre de 2020 en la corrida de la Hispanidad organizada por José María Garzón en la plaza de toros de Los Califas de Córdoba. El de La Puebla impuso sus galones en esa ocasión a Ortega en el único festejo organizado ese año en una plaza de primera. Había sido, hasta ese momento, el compromiso de mayor importancia que afrontaba el joven matador sevillano después de destaparse para el gran público a raíz de una corrida televisada desde Linares. Sólo unos días después lograría dictar la faena del año en la feria de San Lucas de Jaén colocándose en primera línea de salida para la temporada 2021.

Fuentes cercanas a la empresa Pagés habían reseñado que la primitiva combinación de Morante, Ortega y Aguado había sido una de las más demandadas en la taquilla junto al cartel inaugural de esta atípica feria de San Miguel que ha sumado los festejos habituales de estas fechas con las combinaciones preparadas para primavera, que no pudieron celebrarse finalmente por las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía en torno a los aforos. El del día 24 será el segundo compromiso para Morante y Ortega en esta feria. Ambos volverán a coincidir, de nuevo con toros de Juan Pedro Domecq, junto a Roca Rey en la tarde del viernes, primero de octubre. Finalmente, Morante cerrará el abono estoqueando la corrida de Miura junto Manuel Escribano y Pepe Moral el día 3 de octubre.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla