martes, 02 junio 2020
21:11
, última actualización

Las mejores películas del siglo XXI

Aproveche esta recopilación de las mejores películas que se han estrenado en el presente siglo y disfrute del mejor cine desde el sofá de su casa

06 feb 2019 / 12:04 h - Actualizado: 08 feb 2019 / 09:51 h.
"Cine","Cine - Aladar","Las mejores películas del siglo XXI"
  • Las mejores películas del siglo XXI

Desde el pasado mes de diciembre hemos ido publicando por entregas, en la sección de cultura ‘Aladar’ de El Correo de Andalucía, una selección de algunas de las mejores películas del siglo XXI.

Prepare palomitas y manta, porque a continuación le presentamos una recopilación de las mejores películas que se han estrenado en el presente siglo para que disfrute del mejor cine desde el sofá de su casa.

Las mejores películas del siglo XXI

Hijos de los hombres’ (2006)

El planeta Tierra se ha convertido en un monumental caos que lo ha transformado en un enorme vertedero, en un lugar muy poco amable para vivir. Las mujeres dejaron de ser fértiles 18 años atrás y la extinción del ser humano es cuestión de tiempo.

Las mejores películas del siglo XXI

In the Mood for Love’ (2002)

Chu Mo-wan es redactor jefe de un periódico local de Hong-Kong. Coincide con Su Li-zhen, una secretaria de una empresa dedicada al transporte marítimo al alquilar una habitación en un edificio de viviendas decadente. Sus respectivos cónyuges terminan formando una pareja. Los protagonistas ya estaban muy solos y terminan abandonados. Sin embargo, ambos tendrán remordimientos cuando se acercan y comienzan a fijarse el uno en el otro.

Las mejores películas del siglo XXI

El Gran Hotel Budapest’ (2014)

Cuenta una de las historias de amistad más auténtica y divertida que se recuerdan en los dos o tres últimos lustros. Lo hace de forma coral y lo hace intentando dibujar la Europa de entreguerras, la decadencia, el territorio de la melancolía que nos obliga a echar la vista atrás para reinventarnos en nuestra propia modernidad.

Las mejores películas del siglo XXI

La cinta blanca’ (2009)

Michael Haneke dibujaba en esta película un ambiente tenebroso, triste y cruel. ‘La cinta blanca’ es una película de marcadísimo estilo Haneke que no puede dejar indiferente a ningún espectador. Sin duda, una de las mejores películas de este siglo XXI.

Las mejores películas del siglo XXI

Pozos de ambición’ (2007)

Es una adaptación de la novela de Upton Sinclair «Petróleo», escrita en 1927. Y es un homenaje al cine clásico. Aborda un asunto espinoso que lleva dividiendo a las sociedades desde hace siglos: ¿lo importante es lo material o lo esencial es lo espiritual?

Las mejores películas del siglo XXI

Zodiac’ (2007)

Cuenta la historia de una obsesión protagonizada por dos policías y dos empleados de un periódico. De 1966 a 1978, un asesino en serie provocó un enorme pánico entre la población de San Francisco. Envió cartas a diferentes redacciones y anduvo jugando con todos sin que le descubrieran. Se le conoció como ‘El asesino del zodiaco’. Nunca se pudo descubrir su identidad.

Las mejores películas del siglo XXI

Dogville’ (2003)

Una de las mejores películas firmadas por el realizador Lars Von Trier. Indaga en la condición humana intentando encontrar la razón de la maldad, del egoísmo, del clasismo, de la codicia o de la cobardía, entre otras cosas. Película dura, profunda, perturbadora y necesaria que no podía faltar entre las mejores películas del siglo XXI.

Las mejores películas del siglo XXI

El nuevo mundo’ (2005)

Terrence Malick fija la atención en ese momento histórico en el que los primeros colonos ingleses llegaban a América y utiliza la famosísima historia de amor imposible entre Pocahontas y el Capitán Smith, como excusa para volver a convertir en un enorme poema la pantalla.

Las mejores películas del siglo XXI

Leviathan’ (2014)

Kolya es dueño de un pequeño terreno donde está situada la casa familiar en la que vive con su esposa Lilya y tiene su taller mecánico. El alcalde del pueblo quiere ese terreno para construir en su propio beneficio. Su abogado y antiguo compañero del ejército amenaza al político para que pague una cantidad importante a Kolya. Y comienzan los problemas.

Las mejores películas del siglo XXI

Ida’ (2013)

‘Ida’ cuenta la historia de una novicia que está a punto de tomar los votos. Estamos en Polonia, 1960. La joven es enviada a conocer a su única familiar viva. Su tía es una antigua combatiente, reniega de todo, está descreída y le devora el alcoholismo. Ida descubre que su nombre es otro y que sus orígenes son bien distintos a los imaginados.

Las mejores películas del siglo XXI

Érase una vez en Anatolia’ (2011)

‘Érase una vez en Anatolia’ es una película de personajes. Funciona de forma coral y los diferentes puntos de vista son fundamentales para que podamos componer el puzzle que nos propone Ceylan. Un fiscal, un médico y el viento, son los encargados de sostener la tensión narrativa y el ritmo del relato.

Las mejores películas del siglo XXI

Un profeta’ (2009)

La película indaga en la falta de esperanza del que entra en el círculo del crimen, de la violencia; busca en las almas negras algo de luz que permita sentirse persona incluido al peor individuo; retrata lo que es una prisión y las consecuencias de ingresar. Aunque salgas de allí siempre seguirás estando dentro. Por siempre jamás.

Las mejores películas del siglo XXI

Ten’ (2002)

La protagonista de ‘Ten’ es Mania Akbari, una artista guapísima, excelente interprete, que tuvo que abandonar el país pasado un tiempo. Es la conductora del automóvil en el que dialogarán su hijo (su hijo en la vida real), su hermana (ídem), una novia desesperada, una prostituta y una mujer anciana entregada a la oración.

Las mejores películas del siglo XXI

The Turin Horse’ (2011)

‘The Turin Horse’ es una película firmada por Béla Tarr. Nos presenta un ambiente pre apocalíptico en un blanco y negro bellísimo que intenta localizar las sombras, los pliegues de la luz, los brillos casi improbables que, si se buscan, se encuentran. Se cuenta en la película la historia de un hombre, de su hija y del caballo que poseen. Divide Tarr el relato en seis partes. Cada una de ellas corresponde a un día de los seis días que Dios utilizó para crear el universo.

Las mejores películas del siglo XXI

La gran belleza’ (2013)

Una excelente película que habla de la banalidad de la ignorancia, de la imposibilidad de escapar de uno mismo, de lo que abandonamos en algún lugar al que no sabemos regresar y de lo que somos capaces de desperdiciar y nos aporta la experiencia. Habla de esos momentos únicos que marcan definitivamente a las personas.

Las mejores películas del siglo XXI

La vida de los otros’ (2006)

‘La vida de los otros’ es una obra maestra del cine. El realizador y guionista logra compensar de forma magistral un soberbio guion y una puesta en escena casi quirúrgica. La acción se desarrolla en la República Democrática Alemana (RDA) durante el año 1984, el mismo año que Orwell eligió para dar título a su novela más famosa, ‘1984’.

Las mejores películas del siglo XXI

The Master’ (2012)

Esta película Paul Thomas Anderson nos lleva hasta el final de la II Guerra Mundial. Jóvenes destrozados psicológicamente. Decenas de miles de hombres regresaban a un país en el que no había caído una sola bomba. Aunque un país con sus jóvenes deshechos es un país con dificultades. Freddie Quell es uno de esos chicos. Desquiciado, alcohólico y con una historia de amor mal resuelta que le martiriza.

Las mejores películas del siglo XXI

Ella’ (2013)

Theodore (Joaquin Phoenix) escribe cartas por encargo. Ha sufrido un fracaso amoroso. Estrena un sistema operativo que decide llamarse Samatha después de leer un libro en el que aparecen decenas de miles de nombres. Lo lee en un par de décimas de segundo. Él y su sistema operativo establecen una relación intensa. De hecho, Theodore se enamora locamente de Samantha y Samantha lo hace de Theodore. Preciosa cinta que debe estar entre las mejores películas del siglo XXI


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016